Trinitario Yonger Bastida, el mejor luchador juvenil de Cuba

El trinitario Yonger Bastida (izq.), el luchador juvenil más destacado de la provincia de Sancti Spíritus y uno de los mejores de Cuba.

Por: Joaquín Gómez Serra

El luchador del estilo libre de Trinidad, Yonger Bastida fue seleccionado como el más destacado juvenil de Cuba dentro de la disciplina de lucha en estos doce meses.

OTROS ARTÍCULOS DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Trinitario Bastida cede en Gala nacional de luchadores
Ciclista trinitario Andy Díaz correrá Clásico La Habana-Pinar del Río
Frederich Cepeda vestirá las franelas de los Piratas de Campeche
Lucha trinitaria en la élite de Cuba
Designan a Eriel Sánchez como nuevo manager de los Gallos

Con sólo 21 años, el 2019 resulta el año de consagración de Bastida en el deporte de los takles y desbalances, ya que en su palmarés presenta las medalla de oro en el Panamericano Juvenil, celebrado en Guatemala, y en el Torneo por Equipos. Asimismo se llevó tres metales plateados en el Mundial Juvenil de Estonia, en el Torneo Internacional Cerro Pelado, en la Gala Nacional de Lucha, además de obtener el bronce en el certamen mundial sub, celebrado en Hungría.

Por su parte, el voleibolista espirituano Osniel Melgarejo y el canoísta Serguei Torres Madrigal fueron seleccionados como los mejores atletas de deporte colectivo y en evento no individual en la Gala de Premiaciones de los más encumbrados deportistas de Cuba en 2019.

De los 220 votos compilados por la votación, en la que intervino la dirección del INDER y el Círculo de Cronistas Deportivos, el voleibolistas cabaiguanense Melgarejo obtuvo 166, nominación que tuvo en cuenta la medalla de plata ganada en los Panamericanos de Lima, Oro en Challenger Cup Norceca; Plata en Challenger Mundial (grupo); Bronce en Clasificatorio Olímpico (grupo); Oro en Súper Copa Norceca; Campeón en la Liga y Súper Copa de Argentina; Oro en Torneo Norceca.

Como parte de su accionar en la liga profesional de voleibol de Argentina, Melgarejo en esta temporada 2019, fue seleccionado dentro del Equipo Ideal tras resultar el máximo anotador, con un total de 545 puntos.

El yayabero Serguei Torres fue reconocido junto a su dupla, el cienfueguero Fernando Dayán Jorge, como los mejores en evento no individual, tras obtener la medalla de plata en la edición 45 del Campeonato Mundial, que tuvo por sede a Szeged, Hungría.

En este 2019, la dupla Torres-Dayán fue cuarta en una copa del mundo; oro en los Juegos Panamericanos, en Lima, Perú, así como en el Match de Retadores de Cuba. La calidad del espirituano Serguei Torres tiene como principal aval, la obtención de 9 medallas en 11 mundiales de canotaje, en las duplas que ha integrado junto al camagüeyano Karel Aguilar, al matancero Rolexis Báez, y ahora con el cienfueguero Fernando Dayán Jorge.

Según se ha informado, estos atletas tienen ya un voto asegurado en la elección de los mejores deportistas del año en Sancti Spíritus que se realizará el miércoles once de diciembre.