Tres boxeadores de Trinidad pelearán en el Playa Girón

El supercompleto trinitario Adonisbel Iznaga (vestido de blanco) junto a los espirituanos Jorge Griñán (centro) y Darieski Palmero (izq.), pelearán en el Campeonato Nacional de Boxeo Playa Girón.

Por: Joaquín Gómez Serra 

Los trinitarios Alex Michel Pérez, Darisbell Cabarroca y Adonisbel Iznaga integran la fuerte escuadra de Sancti Spíritus, que peleará desde el 13 y hasta el 18 de diciembre, en la sala Rafael Fortún, en Camagüey, en el certamen doméstico de mayor nivel de Cuba donde compiten campeones mundiales y olímpicos.

OTROS ARTÍCULOS DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Trinitario Yonger Bastida, el mejor luchador juvenil de Cuba
Los mejores deportistas de Cuba en 2019
Trinitario Bastida cede en Gala nacional de luchadores
Gladiador trinitario Yonger Bastida en Gala Nacional de la Lucha cubana
Ciclista trinitario Andy Díaz correrá Clásico La Habana-Pinar del Río

El campeón mundial Yosvani Veitía encabeza la escuadra, y con ocho títulos en su carrera deportiva, lidiará en los 52 kilos, división en la que también cruzarán guantes Jorge Griñán y Frank Klegers, púgiles con excelentes actuaciones en certámenes nacionales.

Los 57 kilos estarán liderado por el miembro del concentrado nacional Osvaldo Díaz, peso en el que también estará Yorisbael Atalí, mientras en los 60 integran la nómina yayabera Darieski Palmero y Dasiel Francisco Poll, con Arnaldo Vega, en los 63, y Damián Morales, en 69 kilogramos.

Por su parte, en el Girón camagüeyano, el peso mediano contará con Jorge Cuéllar y Alex Michel Pérez, mientras Lázaro Fiss lo hará en la división semipesada, en un equipo espirituano que se completa con Darisbell Cabarroca, en los 91, y el supercompleto Adonisbel Iznaga.

Al frente del cuerpo técnico de la escuadra de boxeadores de Sancti Spíritus está el experimentado Justo Díaz, quien es asistido por el olímpico Eddy Suárez y Manuel Hernández.

La edición 58 del Campeonato Nacional de Boxeo, que iniciará el venidero viernes en la tierra de los tinajones será una dura prueba de fuego para la escuadra yayabera, que en el anterior Playa Girón terminó en el tercer lugar, tras sumar 28 unidades.

En la 57 versión del más viril de los deportes de combate, Sancti Spíritus ganó el título en los 52 kilos por intermedio de Veitía, el subtítulo de Darieski Palmero, y los metales bronceados de Osvaldo Díaz, Arnaldo Vega y Damián Morales.

Los boxeadores de la tierra del Yayabo escoltaron a dos de las potencias del pugilismo en la Mayor de las Antillas, Camagüey y Guantánamo, escuadras que acumularon 56 y 34 unidades, respectivamente.