Piedad Córboba departe con artesana de Trinidad de Cuba en expoferia internacional de Bogotá, Colombia

La destacada activista social y exsenadora de Colombia Piedad Córdoba (segunda de izq. a der.) con la artesana trinitaria Mery Viciedo y otros representantes de Cuba en la Feria Internacional de Artesanía de Bogotá. Foto: Cortesía de Mery Viciedo.

Por: José Rafael Gómez Reguera

La exsenadora y activista social colombiana Piedad Córdoba (Medellín, 25 de enero de 1955) recorrió zonas de la Feria Internacional de Artesanía de Bogotá, Colombia, donde departió con los representantes de la Mayor de las Antillas, entre ellos la artesana Mery Viciedo, de Trinidad, quien asiste invitada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Mery Viciedo en Colombia: sorpresa y calor humano
Presente Trinidad en Feria Internacional de Artesanía de Colombia
Infantes de Trinidad de Cuba recrean habilidades artesanales en talleres de verano
Trinidad, única urbe cubana declarada Ciudad Artesanal del Mundo

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Hotel Iberostar Heritage Grand Trinidad promueve entre los niños cuidado del medio ambiente
Día Internacional de las Montañas, desafío para el desarrollo del Plan Turquino en Trinidad
Trinidad y el Valle de los Ingenios en Galería QR de Camagüey
Cantó a Trinidad distinguido trovador cubano Raúl Torres
Trinidad, el privilegio de acoger creaciones de Diana Balboa

Los artesanos cubanos reciben la visita de los organizadores de la feria de Bogotá, Colombia. Foto: Cortesía de Mery Viciedo.

De acuerdo con trascendidos, la activista colombiana se interesó por las creaciones artesanales de Cuba y de la Tercera Villa cubana, y conversó con los representantes de la Isla en Iberartesanía, programa que busca posicionar el quehacer artesanal de la región como una actividad competitiva y de aporte cultural, social y económico e integran Chile, Colombia, Guatemala, México, Perú y Cuba.

Piedad Córdoba, dialogó con los artesanos cubanos que estarán en Bogotá hasta el venidero día 19 de diciembre y le obsequiaron una pieza confeccionada por una artesana trinitaria. Se trata de una chalina con encaje de Tenerife, confeccionada por la artesana Marilín Entenza, integrante del taller Siempre a Mano que lidera Mery Viciedo, con sede en el Museo Municipal de Historia de Trinidad. Posteriormente se trasladó al stand “Soy cubano”, de de la Sociedad Comercial y Cultural de Promociones Artísticas y Literarias (ARTEX).

En el recinto ferial Corferias, el mayor de su tipo de la nación sudamericana, se exhiben creaciones de Trinidad, reconocida como Ciudad Artesanal del Mundo por la UNESCO, junto a otras piezas del creador matancero Alexander Rodríguez, en tanto en tanto Cuba tiene un stand de ARTEX.

Abogada y política de Colombia, Piedad Córdoba fue senadora de la República desde 1994 hasta su destitución en el 2010, aunque fue posteriormente rehabilitada políticamente por el Consejo de Estado de su país.

Miembro del Partido Liberal y líder del movimiento Poder Ciudadano Siglo XXI, como congresista trabajó principalmente por los derechos de la mujer, las minorías étnicas y sexuales y los derechos humanos.