Púgil trinitario debuta con triunfo en Playa Girón de Boxeo

Adonisbel Iznaga Foto tomada de su muro de Facebook.

Por: Joaquín Gómez Serra

El trinitario Adonisbel Iznaga obtuvo su primer triunfo en el inicio del Campeonato Nacional de Boxeo Playa Girón, certamen que se efectúa en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún, con la asistencia de 166 púgiles de todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.

OTROS ARTÍCULOS DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Media maratón Trinidad sobre ruedas a punto de cerrar inscripciones
Cuatro trinitarios entre los mejores deportistas del año en Sancti Spíritus
Tres boxeadores de Trinidad pelearán en el Playa Girón
Trinitario Yonger Bastida, el mejor luchador juvenil de Cuba
Los mejores deportistas de Cuba en 2019

El superpesado Iznaga fue superior por votación unánime de los jueces (5-0) sobre el holguinero Daniel Proenza, en una lid donde también intervienen por la Villa Patrimonio de la Humanidad, el peso mediano Alexmichel Pérez y el 91 kilos, Darisbell Cabarroca.

La velada competitiva no incluyó a concursantes de primer nivel, pero confirmó el empuje que suelen exhibir en estas citas quienes la saben punto de referencia para los estrategas de la selección élite, que ya miran más allá de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En ese contexto el supercompleto Julio Castillo (HAB) pegó con soltura para vencer 5-0 a Néstor Santana (CFG) y asegurar vérselas el domingo con el monarca panamericano Dainier Peró (CMG), uno de los titulares del pasado año que defienden coronas aquí.

Superior se mostró igualmente el welter Asiel Ramos (LTU), verdugo de Carlos Cabrera (CFG) por RSC en el primer acto, y por la misma vía, pero en el asalto intermedio, dispuso Jesús León (GRA) de Adiel Tamayo (CAV) en la categoría ligera.

Otro que generó atención fue el welter zurdo Yoandry Chorot, quien ejerció autoridad sobre el encerado para burlarse de la presión del público y llevar las riendas de un choque ganado 5-0 a costa de Rogelio Gómez (CMG).

Las notas llamativas incluyeron además el regreso del muy experimentado minimosca Marcel Perdomo (PRI), aún dotado de reflejos suficientes para erigirse victimario 3-2 de Darwin Torres (HOL).

Este sábado el rey mundial ligero welter Andy Cruz (MTZ) debutará contra Rogerlandy Delís (CAV), Damián Arce (CMG) se estrenará en los pesos moscas como rival de Daniel López (MTZ) y también habrá acciones entre ligeros, medianos, semicompletos y cruceros.

En la versión del más viril de los deportes de combate en 2018, Sancti Spíritus ganó el título en los 52 kilos por intermedio de Veitía, el subtítulo de Darieski Palmero, y los metales bronceados de Osvaldo Díaz, Arnaldo Vega y Damián Morales.

Los boxeadores de la tierra del Yayabo escoltaron  a dos de las potencias del pugilismo en la Mayor de las Antillas, Camagüey y Guantánamo, escuadras que acumularon 56 y 34 unidades, respectivamente.