Boxeador de Trinidad en semifinal del Playa Girón

Adonisbel Iznaga (derecha, de rojo), integra el equipo Sancti Spíritus que intervendrá en el 57 Campeonato Nacional de Boxeo Playa Girón.

Por: Joaquín Gómez Serra

Con nueve boxeadores Sancti Spíritus, entre los que se encuentra el trinitario Adonisbel Iznaga, escalarán el cuadrilátero en busca de las medallas de plata en el inicio de las semifinales del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, certamen que acontece en la sala Rafael Fortún en la ciudad de los tinajones.

En los 52 kilos, Jorge Griñán, miembro de los Domadores de Cuba, se medirá ante el internacional Damián Arce, en una pelea de altos kilates, y de donde debe salir el rival en la gran final frente el campeón mundial Yosvani Veitía, primera figura de ese peso en la Mayor de las Antillas y peleará en busca del noveno fajín de este certamen.

El “diablo” Veitía cruzará guantes en la velada de semifinales ante el tunero Roiler Zamora; en los 57, el miembro de la preselección ampliada de Cuba, Osvaldo Díaz enfrentará al cienfueguero Víctor Abreu, mientras en los 60 kilogramos, el medallista bronceado del anterior Girón, Darieski Palmero chocará guantes ante su coterráneo yayabero Dasiel Francisco.

En una semifinal de 20 peleas, el espirituano Armando Vega tendrá de contrario al guantanamero Rafael Joubert, en los 63 kilos; en los 75, el camagüeyano Yoenlis Hernández, vencedor en la discusión del bronce del trinitario Alex Michel Pérez buscará llegar a la discusión del título frente al yayabero Javier Cuéllar.

En los 81, Lázaro Fiss tendrá un fuerte escollo cuando se mida a Arlen López, y cierra la actuación en semifinales de los boxeadores de la escuadra que dirige Justo Díaz, el semicompleto trinitario Adonisbel Iznaga, en combate bien difícil ante el monarca centroamericano de Veracruz 2014, el habanero Yoandri Toirac.

Los boxeadores de la tierra del Yayabo llegan a esta semifinal del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón con 20 combates ganados y sólo 5 derrotas, y junto a Camagüey y Guantánamo se convierten en las principales escuadras que dirimirán el titulo por provincias del más fuerte torneo amateur del deporte de las doce cuerdas.