Trabajadores de la alimentaria en Trinidad dedican resultados económicos al aniversario 61 del Triunfo de la Revolución

La industria alimentaria de Trinidad ofrece diversos productos a la población tanto en la zona urbana como en la rural. Foto: Alipio Martínez Romero.

Por: Alipio Martínez Romero

El empeño y la fuerza de la clase obrera comprometida con los principios éticos para pensar como país, propiciaron al colectivo de la Unidad Empresarial de Base de la Industria Alimentaria en Trinidad cumplir los planes económicos en saludo al triunfo de la Revolución cubana.

 

La panadería-dulcería 28 de Diciembre ofrece una imagen renovada y diversidad de ofertas a la población. Foto: Alipio Martínez Romero.

Andrés Roque Prado, secretario general del Buró Sindical del centro describió los resultados productivos y el aporte a la economía pese a las dificultades con la calidad de las materias primas recibidas, el bloqueo y la coyuntura energética causada por el inquilino de la Casa Blanca y sus lacayos.

La Unidad Empresarial de Base de la Industria Alimentaria en Trinidad con el sentido de pertenencia de los trabajadores logró positivos dividendos en los principales indicadores de eficiencia como en la producción mercantil, ventas e ingreso total, valor agregado y las utilidades, expresados en varios millones de pesos.

Luisa Gallo Santos, en nombre de la subdirección de producción, recibió el certificado de estimulo que incluye las tareas sindicales, entre ellas el trabajo voluntario y el apoyo a las labores de sostenibilidad del municipio.

También sobresalen la limpieza e higiene de las carreteras, la asistencia a las ferias en días festivos y fines de semana, la reanimación de las comunidades rurales y del Plan Turquino, así como el embellecimiento de la imagen de sus unidades y de la sede de la empresa.

La panadería de Caracusey mantiene un ritmo estable en sus producciones. Foto: Ana Martha Panadés.

Desde este instante los afiliados del Sindicato de la Industria Alimentaria y Pesca, con el ideario martiano y fidelista se aprestan para contribuir con sus producciones a los festejos por la liberación de la ciudad, en el advenimiento del Primero de enero aniversario 60 de la victoria verde olivo del Ejército Rebelde.

Asimismo al recibir el nuevo año 2020 con nuevos compromisos con la Patria, el 25 de enero celebrarán el día del sector creado por Fidel en 1971, cuya memoria como cubanos agradecidos junto al combatiente del asalto al cuartel Moncada Pedro Marrero Aizpurúa mártir del ramo, los inspira a continuar por las sendas del Socialismo.