Premian evento competitivo de patinaje Trinidad sobre ruedas

Foto final del encuentro con los medallistas y demás participantes, en hermosa demostración de amistad. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Por: José Rafael Gómez Reguera

Luego de dos intensas jornadas de actividades, el evento competitivo Trinidad sobre ruedas llegó a su clímax con la sencilla pero intensa ceremonia de premiación, el otorgamiento de las medallas de oro, plata y bronce en las categorías convocadas inicialmente, y reconocimientos a todos los participantes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Trinidad sobre ruedas es una hermosa realidad
Desde hoy Trinidad deviene capital cubana del patinaje
Yoelbis Pereira: me siento optimista ante la competencia de patinaje Trinidad sobre ruedas
Prosiguen en Trinidad preparativos para competencia de patinaje
Media maratón Trinidad sobre ruedas a punto de cerrar inscripciones
Convocan a Segunda Edición del evento deportivo de patinaje Trinidad sobre ruedas

Foto: José Rafael Gómez Reguera.

En la prueba de 100 metros por carriles (F), categoría 6-8, el primer lugar fue para Gisel de la Caridad Valle Cruz, el segundo para Nicol Estéfani Cantero Gutiérrez,  y el tercero para Salma Elizabeth Alba Rodríguez, todas de Trinidad y alumnas, como todos los trinitarios, del entrenador Yoelbis Pereira, principal promotor de este encuentro del patinaje.

En la categoría 6-8 años (M), el primer lugar en esta competición fue para Henry Robert Garrote Jiménez, de Cienfuegos; el segundo para Gerardo David Roque Barrera, de Sancti Spíritus, y el tercero para Roberto Carlos Peña Uriarte.

En la categoría 9-10 años (F), el primer lugar lo ocupó Lisandra Fernández Hernández, de Cienfuegos; el segundo para Emily Martín Martínez, de Sancti Spíritus, y el terceto para Rosalee Peláez Rosa, de ese propio municipio.

En esa propia categoría, pero en la rama masculina, los ocupantes de los tres primeros puestos fueron Maikel López Valdés, de Cienfuegos; Ramsés Rojas Hernández, de Sancti Spíritus y Brayan Salas Cartalla, de Trinidad.

La categoría 11-12 años (F) premió a Amanda Vilches Alvarado, de Cienfuegos; Regla de las Mercedes Montelier Placeres, de Trinidad, y Nalva Warson Menéndez, de Cienfuegos.

En esa categoría (M),  los tres primeros lugares fueron ocupados por Haddiel Jiménez y Nadiel Alonso Díaz, ambos de Cienfuegos, seguidos por Leandro Díaz Luis, de la provincia de Mayabeque.

En la categoría 13-15 años (F), el primer escaño fue para Liz Marian Pereiro Gil, de Cienfuegos; el segundo para Luisa Mary Elquezabal Pérez, de esa misma provincia, y el tercero para María Alejandra Hernández Chávez, de Trinidad.

En el masculino, 13-15 años, Jesús González Valera, de Cienfuegos, ocupó el primer lugar. El segundo fue para Rafael Rodríguez Acosta, de Sancti Spíritus, y el tercero para Alex Ayrán Guevara, de Cienfuegos.

En la categoría 16-18 años (F), el único premio fue para Rocío del Alba Proenza Valdés, de Sancti Spíritus. En los varones, los primeros lugares fueron para Enmanuel Caballero Marrero (S.Sp.); Franklin Velázquez García (Hab.), y Lázaro García Santos (Ciego de Ávila).

En la categoría mayores (M), el primer lugar fue para Ricardo Calderín Portuondo (Habana); Jorge López Fernández (Habana), y Andy Eduarte Rabelo (Cienfuegos).

Foto: José Rafael Gómez Reguera.

En la Media Maratón de 21 kilómetros, femenino, categoría 13-15 años, el primer lugar fue para Lizmarian Pereiro Gil, con tiempo de 1.01.43; el segundo escaño para Luisa Mary Elquezebal Pérez, con 1.03.18, en tanto el tercero fue para Amanda Vilches Alvarado, con 1.03.19, todas de la provincia de Cienfuegos.

En esa propia categoría (masculino), el primer lugar fue para Jesús González Prossard, de Cienfuegos, con tiempo de 59.46; el segundo lugar fue para Alex Varela, también de Cienfuegos, con tiempo de 1.00.23, mientras en tercero quedó Edgar González Guevara, de Sancti Spíritus, con tiempo de 1.00.35.

En la categoría 16-29 años (F), el segundo lugar fue para Rocío del Alba Proenza Valdés, con tiempo de 1.13.06, de Sancti Spíritus, y Amanda García, de La Habana, con 1.00.28.

En Masculino, el primer lugar fue para Ernesto Santiago, de Camagüey, con 54.48; el segundo escaño para Ricardo Calderín Portuondo, de La Habana, con 58.57, en tanto el tercer puesto fue para Enmanuel Caballero, de Sancti Spíritus, y crono de 59.00.

En la categoría Master (30-39 años), (F), el primer lugar fue para Soljany González, de Villa Clara, con 1.22.47, en tanto en segundo lugar quedó Jenny Rodríguez, de La Habana, con 1.26.34.

En esa categoría (M), el primer lugar fue para Wilmer Mator, con crono de 1.08.44; segundo para Jorge López, con 1.09.36, y el tercero para Alejandro  Nobleiro, con 1.09.41, todos de LA Habana.

En la categoría Máster B (40-49 años) (M), el ganador del primer lugar fue Alexis Londiez, de La Habana.

En Master C (50 años y más) (F), ocupó el primer lugar Gaby Schipler, de Suiza, con tiempo de 1.38.50, en tanto el segundo lugar fue para Úrsula Lampe, también de Suiza, con tiempo de 1.45.31. En el tercer puesto se ubicó Claire Leonard, de Francia, con 1.49.41.

En esa propia categoría pero en la rama masculina, se ubicó, en el primer lugar, Santiago Álvarez Mejías, de Villa Clara, con crono de 1.02.35, en tanto el segundo puesto fue para Andrea Rusti Hauser, con 1.28.52, de Suiza. El tercer puesto fue para Josel Schmed, de Suiza, con tiempo de 1.31.18.

Premio a la tenacidad y la constancia para Joseff Julián Suárez Camacho, de La Habana. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Reconocimiento especial fue para Joseff Julián Suárez Camacho, de La Habana, quien a pesar de los tropiezos en la carrera, consiguió llegar a la meta en verdadera prueba de tenacidad y constancia.

Participaron en la premiación Pedro Oslides Muñoz, Vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Trinidad; las máximas autoridades de la Comisión Nacional de Jueces y Árbitros y miembros del proyecto Marabana-Maracuba, y de la Comisión Nacional de Patinaje, así como glorias deportivas de Trinidad como el medallista de Centroamérica y del Caribe Yaniel Carrero Zambrano; preselección Yaremis Pérez Bravo y Claudia María Béquer Moré, ambas entre las mejores atletas trinitarias de 2019.

Una nutrida representarión foránea en el encuentro competitito del patinaje Trinidad sobre ruedas. Foto: José Rafael Gómez Reguera.
Una nutrida representarión foránea en el encuentro competitito del patinaje Trinidad sobre ruedas. Foto: José Rafael Gómez Reguera.