Casa de la Amistad de Trinidad: Apego a la simpatía entre los pueblos

Casa de la Amistad del ICAP en Trinidad, meritoria labor en 2019 y años precedentes. Foto: Alipio Martínez Romero.

Por: Alipio Martínez Romero

Inspiración para las naciones que luchan por un futuro mejor en el mundo, en Trinidad como en todo el país, es el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos ICAP, fundado el 30 de diciembre de 1960 por idea del eterno Líder de la Revolución con el propósito de promover el afecto entre los hombres y mujeres amantes de la paz y el progreso de la humanidad.

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Danzoneros de Trinidad bailan como saludo al Triunfo de la Revolución cubana
Agricultura en Trinidad: mayores aportes en 2019
Oficina del Conservador de la ciudad de Trinidad: notable desempeño en 2019
Trinidad celebra Aniversario 61 de su liberación
Radio Trinidad, 21 años haciendo y reflejando la Historia

Ese sentimiento acompaña a los trabajadores de la Casa de la Amistad quienes han desempeñado una meritoria labor para sumar más personas a las causas justas, divulgar la realidad de la Isla, refutar las calumnias en las redes sociales y de los  enemigos de nuestro proyecto socialista.

A fin de trasmitir la verdad de Cuba y de la Revolución, en Trinidad se recibieron 56 grupos especializados con 1385 miembros, cuatro brigadas internacionales con 522 integrantes, y diez delegaciones con 26 amigos de esta nación caribeña.

Los interesados en conocer la historia, la cultura y nuestras tradiciones intercambiaron con los vecinos de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), con organizaciones como la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) de la cual se acercaron a su funcionamiento y tareas que realizan.

En desafío al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y las medidas imperialistas, visitaron la  ciudad ciudadanos procedentes de Francia, Italia, Alemania, de los Estados Unidos, y por primera vez de la República de Irlanda, además de los hermanos de Puerto Rico dentro de la Brigada de Solidaridad Juan Rius Rivera.

También ha sido una práctica del ICAP en el territorio sureño estimular la lucha por la unidad y la integración entre los países, en respuesta al llamado del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con el respeto a la diversidad en los momentos actuales que vive América Latina y El Caribe, motivo para fortalecer los movimientos de solidaridad.