Policía Nacional Revolucionaria en Trinidad, protagonista junto al pueblo del legado de Fidel y Raúl

La Policía Nacional Revolucionaria en Trinidad se nutre constantemente de jóvenes bien preparados. Foto: Belkis Nieblas López.

Por: Alipio Martínez Romero

Fieles continuadores del legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y del General de Ejército Raúl Castro, los combatientes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en Trinidad, arriban al aniversario sesenta y uno de ese escudo salvaguarda del proyecto social, fundado el 5 de enero de 1959.

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Casa de la Amistad de Trinidad: Apego a la simpatía entre los pueblos
Danzoneros de Trinidad bailan como saludo al Triunfo de la Revolución cubana
Agricultura en Trinidad: mayores aportes en 2019
Oficina del Conservador de la ciudad de Trinidad: notable desempeño en 2019
Trinidad celebra Aniversario 61 de su liberación

En el monumento erigido a la memoria del Agente de la Seguridad del Estado Alberto Delgado Delgado, la Primer Teniente Mirelis Vázquez Santander, describió momentos significativos de la historia y misiones de esa institución protagonista del orden público, de la disciplina y del cuidado de los intereses económicos de la isla.

También en el acto político-cultural los Primeros Sub Oficial Maricel Ponce Saroza y Lisett Pérez Cárdenas, recibieron el carnet del Partido Comunista de Cuba, mientras que Yordan Díaz Gómez, se congratuló con la medalla conmemorativa por el Servicio Distinguido en el Ministerio del Interior (MININT)

La fecha propició la entrega de la Condición Frank País García, a tono con la propuesta a condecoración Estatal de la Unión de Jóvenes Comunistas a nivel ministerial, al Mayor Ismel Yanes Chávez, por sus resultados en el enfrentamiento al delito e indisciplinas sociales, en tanto se premiaron un grupo de compañeros por sus tareas en saludo al cumpleaños 506 de esta Ciudad.

Tania Gutiérrez Fontanills, diputada a la Asamblea Nacional y presidenta del Poder Popular en el municipio, al destacar en nombre del pueblo las misiones de los hombres y mujeres de ese órgano del MININT, los convocó a mantener la tranquilidad ciudadana y a preservar las conquistas de la Revolución martiana-fidelista, en respuesta al presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien nos convoca a “pensar como país”.