Promueven desarrollo cultural comunitario en Topes de Collantes

Topes de Collantes, un Consejo Popular que avanza. Foto: Ana Martha Panadés.

Por: Alipio Martínez Romero

Estimular la interrelación de las artes en la comunidad es el propósito de la promotora cultural de Topes de Collantes Kenia Sánchez Padrón, para elevar el desarrollo ciudadano en las serranías sureñas.

Para lograrlo funcionan los proyectos comunitarios Horizonte de la Montaña con aficionados a la danza y Haciendo Futuro compuesto por niños y niñas adeptos a las prácticas de teatro, la poesía y el canto.

Según Sánchez Padrón, también en Topes de Collantes se atiende el Círculo de Abuelos con el cual promueven el proyecto vivir ciento 20 años, además convocan a los lugareños amantes de las diferentes manifestaciones artísticas a incorporarse a las actividades que realizan.

Orlando Carrazana, Presidente del Consejo Popular Topes de Collantes-La Felicidad. Foto: Ana Martha Panadés.

El apoyo que reciben de la familia, los pobladores, de las autoridades del propio Consejo Popular Topes de Collantes y del Complejo Turístico Gaviota, posibilita efectuar distintas propuestas en La Chispa, La Felicidad, Tres Palmas, en el Reparto Jesús Menéndez Larrondo y otros poblados de ese asentamientos del Plan Turquino.

También estos proyectos han contribuido al deleite de los pobladores en las actividades de ese lomerío, de manera especial en la ferias de reanimación integral, además han sido invitados por el Complejo turístico Gaviota en varias celebraciones.