Ejecutan en Trinidad sellaje de tanque averiado en el acueducto (+ Fotos)

Fuertes han sido los trabajos al interior del tanque principal del acueducto de Trinidad para limpiarlo y sellar la avería. Foto: cortesía Acueducto Trinidad.

Por: José Rafael Gómez Reguera

Desde jornadas precedentes, un verdadero río de agua potable atraviesa gran parte de la ciudad de Trinidad y concita no pocas críticas de lugareños y visitantes, como consecuencia de una avería en el principal tanque de acueducto. La solución ya está en marcha gracias a la adquisición de un material que demanda siete días para su total secado.

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Archivo histórico de Trinidad promueve en la juventud amor por la memoria documental
Trinidad de Cuba ante su cumpleaños 506
Promueven desarrollo cultural comunitario en Topes de Collantes
Conrado Benítez presente entre nosotros, a 59 años de su asesinato
Policía Nacional Revolucionaria en Trinidad, protagonista junto al pueblo del legado de Fidel y Raúl

Michel Sorroche Ruiz, director de Acueducto y Alcantarillado en Trinidad. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Según Michel Sorroche Ruiz, la tarea ha demandado limpieza y secado de ese tanque cuya impermeabilización no se pudo hacer a fines de año por la situación que afrontaba el abasto a la ciudad, con ciclos de entrega que rebasaban los diez días.

Al tanque se le extrajo el agua y se limpió completamente. Foto: cortesía Acueducto Trinidad.
Al tanque principal del acueducto de Trinidad, averiado, se le extrajo toda el agua, se limpió, y se trabaja en su sellaje. Foto: cortesía Acueducto Trinidad.

Ahora se transita por este proceso. Al tanque se le sacó toda el agua y se limpió bien, fueron reparadas algunas válvulas, necesarias para derivar el líquido que se recibe de manera natural desde el río San Juan de Letrán, en las montañas trinitarias, y aportarlo a la ciudad.

Labores de limpieza del tanque averiado. Foto: cortesía Acueducto Trinidad.
Labores de limpieza del tanque averiado. Foto: cortesía Acueducto Trinidad.
Seria ha sido la avería del tanque principal del acueducto de Trinidad, que limita el abasto de agua a la población sobre todo por el derrame del vital líquido a todo lo largo de la calle Colón. Foto: cortesía Acueducto Trinidad.

Según el director de Acueducto y Alcantarillado, existirán afectaciones desde la calle Camilo Cienfuegos hacia el Oeste de la ciudad, incluyendo la calle del Carmen hacia el norte, sin que sea un cese total del abasto de agua, aunque por la baja presión habrá lugares que necesitarán soluciones transitorias.

En la solución de la avería del acueducto de Trinidad se ha trabajado a toda hora. Foto: cortesía Acueducto Trinidad.

Agregó el directivo que ellos están trabajando para darle solución a la problemática en el tiempo que exige el material que se utiliza, y a más tardar el día 14 de enero podrán hacerse las pruebas definitivas para comprobar los resultados.

Las acciones en marcha no solo se han limitado a la avería interna del tanque, sino que también se han incluido trabajos con válvulas y conductoras exteriores. Foto: cortesía Acueducto Trinidad.
Las acciones en marcha no solo se han limitado a la avería interna del tanque, sino que también se han incluido trabajos con válvulas y conductoras exteriores. Foto: cortesía Acueducto Trinidad.
Vista parcial de instalaciones de la planta de tratamiento del acueducto de Trinidad. Foto: cortesía Acueducto Trinidad.