Doce trinitarios en preselección de Los Gallos

Dunieski Barroso vuelve a ser uno de los bateadores de mayor fuerza en la alineación yayabera. Foto: Miguel Rubiera Jústiz.

Por: Joaquín Gómez Serra

Doce peloteros de Trinidad  iniciarán el venidero lunes los entrenamientos en el estadio José Antonio Huelga de cara a la venidera 60 Serie nacional de Béisbol, a efectuarse en el mes de abril.

OTROS ARTÍCULOS DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Elige Trinidad mejores deportistas mayores del 2019
Voleibol espirituano y el reto olímpico
Gallo trinitario Yanieski Duardo en el ruedo de los playoffs
Reconocen a deportistas de Trinidad de Cuba en gala de campeones
Premian evento competitivo de patinaje Trinidad sobre ruedas

La nómina de 52 peloteros está integrada por jugadores con varias campañas nacionales, y jóvenes campeones nacionales de la categoría sub 23 junto a nuevos valores que buscarán integrar definitivamente los 40 Gallos que dirigirá Eriel Sánchez.

En la receptoría aparecen como aspirantes al puesto el miembro del equipo Cuba, Yunior Ibarra, así como el titular nacional del sub 23 Loidel Rodríguez, junto a Luis Alberto Meneses, Yosbel Zerquera (TRI) y Yosvani Canoto.

El veterano Yunier Mendoza por incrementar la cifra de más de dos mil hits en series nacionales.

La llave del cuadro tiene entre sus candidatos al veterano Yunier Mendoza, Dismany Palacio y Rodolexis Moreno, hijos de la Villa Patrimonio de la Humanidad, además de José Carlos González,Lázaro Fernández, José Manuel Fontes, Daviel Gómez, YoandiBaguet, Pablo Palmero, Diolvis Cuéllar y Miguel Martínez.

En los jardines acompañan al estelar Frederich Cepeda, Geisel Cepeda, y el trío de sureños que conforman Dismany Ortiz, Dunieski Barroso y Javier Martínez, además de Alejandro Escobar, Alejandro Rojas, Lázaro Viciedo, Rey Richard Ricardo y Daniel Jesús González.

Fueron llamados a luchar por un puesto dentro del staff de lanzadores de Los Gallos, Yamichel Pérez, YuenSocarrás, Pedro Álvarez, Yanieski Duardo (TRI), Yankiel Mauri, Edelso Montesino, Harbin Castellanos, José Eduardo Santos, José Luís Braña, Karel Bernal y Roberto Hernández Navarro.

El lanzador Yanieski Duardo será una de las principales cartas de salvamento.

Engrosan el listado también Yoanni Hernández, Aníbal Suárez, Sediel Mendoza, Osvaldo Santiago (TRI), Adrián Belfast, José Isaías Grandales, Ariel Zerquera (TRI), José Félix Castillo, Jairo Hernández, Javier Aróstica, Gabriel García, Yoel De León, José Rafael Huelga y Marlon Víctores.

Dismani Ortiz (Izq.) buscará reafirmarse dentro de la alineación regular de Los Gallos en la campaña 60.

Los entrenamientos que se iniciarán el venidero lunes contarán de 13 semanas de preparación, en la que se incluyen dos en las alturas de Topes de Collantes, y estarán dirigidas por el campeón olímpico Eriel Sánchez León, junto a su cuerpo de dirección que está formado también por Rafael Muñoz, Lázaro Martínez, Héctor Huelga, y los sureños Daniel García Zerquera e Ismel Jiménez, así como Ifreidi Coss, y el delegado Yordani Rodríguez.

Nelson Ventura, comisionado provincial de pelota explicó que atendiendo a que no habrá Serie Provincial en Sancti Spíritus, la preselección se realizó sobre la base de los atletas que estaban concentrados en la Academia, mayormente los de la categoría sub 23 en tanto se le pidió opinión a los municipios para incluir a algún atleta fuera de ese grupo, siempre y cuando tuviera condiciones.