Evalúan en Trinidad obras por aniversario 506 de fundación de la ciudad

Trinidad se acicala para festejar el aniversario 506 de su fundación. Foto: Poder Popular Municipal.

Por: Alipio Martinez Romero

Minucioso análisis de las obras que se ejecutan en saludo al aniversario 506 de la fundación de la Tercera Villa de Cuba se efectuó con la presencia de Deivi Pérez Martín primera secretaria del Partido y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea del Poder Popular en la provincia.

De manera general se pasó revista al comportamiento constructivo del Hotel La Popa, la Academia de Baile, el nuevo local de la Farmacia Piloto y el Centro de Negocios del Trabajo por Cuenta Propia, instalaciones en las que constataron avance.

La tercera villa fundada por los españoles en Cuba retoca muchos de sus espacios en este aniversario 506. Foto Ana Martha Panadés.

También las máximas dirigentes del territorio espirituano junto a Denis Díaz Peláez y Tania Gutiérrez Fontanills, primer secretario del Partido y presidenta del Gobierno en el municipio respectivamente, evaluaron la situación de la Hacienda Buena Vista y la Fábrica de Helados ambas con significativos atrasos.

Asimismo se examinaron los programas de las principales actividades como la Asamblea Solemne en Plaza Mayor y la gala inaugural de la cuadragésimo séptima Semana de la Cultura Trinitaria prevista en la Plaza Aniversario 500 de esta Ciudad Creativa y Artesanal del Mundo.

En La Trinidad, Ciudad Museo del Caribe, se realizan diversas tareas de embellecimiento en distintos espacios que continuarán durante todo el 2020 con motivo del cumpleaños de este Don del Cielo, que ostenta además el título Patrimonio Cultural de la Humanidad otorgado por la UNESCO en 1988.