Plantan árbol aniversario 506 de fundada La Trinidad, Tercera Villa de Cuba

Foto: Alipio Martínez Romero.

Por: Alipio Martínez Romero

El programa concebido para celebrar la fundación de la Tercera Villa de Cuba, La Trinidad, hecho histórico acaecido en los primeros días de enero de 1514, incluyó la siembra del árbol cumpleaños 506 de la Ciudad, ejercicio forestal que nuestro Héroe Nacional José Martí consideró “Sabia de los hombres”.

La tradicional ceremonia la encabezó el licenciado Pedro Oslide Muñoz Iznaga, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, junto a los delegados que representan al pueblo en los 14 Consejos Populares urbanos y rurales, incluidos aquellos ubicados en el Plan Turquino.

Foto: Alipio Martínez Romero.

Por el cumplimiento de sus tareas en la gestión de gobierno realizó la práctica de sembrar la postura de madera preciosa, Julia Jiménez Sánchez, presidenta del Consejo Popular de de San Pedro.

Cada año en el Bosque de los Aniversarios de la Ciudad Museo del Caribe, coincidiendo con el arribo de los conquistadores al poblado indígena de Manzanilla, al frente del Adelantado Diego Velázquez de Cuéllar, se reedita esta experiencia como parte de las actividades fundacionales y de la semana de la cultura trinitaria.