Presentan sitio web de la Oficina del Conservador de Trinidad

Esta tarde de sábado fue presentado oficialmente el sitio web de la Oficina del Conservador de Trinidad y su Valle de los Ingenios. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Por: José Rafael Gómez Reguera

La presentación tuvo lugar esta tarde, como parte de las propuestas en marcha vinculadas con el cumpleaños 506 de la Tercera Villa de Cuba, y el onceno aniversario de la inauguración del Centro de Promoción del Patrimonio Casa Malibrán

Un nuevo medio le ha nacido a Trinidad para llevar al mundo, a través de Internet, la realidad de la Tercera Villa de Cuba: el sitio web de la Oficina del Conservador de Trinidad y su Valle de los Ingenios, localizada en www.conservadortrinidad.co.cu, presentado en la tarde de este sábado en el Centro de Documentación del Patrimonio Casa Malibrán.

Karen Reyes, quien funge como editora de las publicaciones de la entidad, explicó que la web tiene una navegación amigable, y ofrece una amplia panorámica del quehacer de Trinidad en pos de la conservación y restauración del patrimonio inmaterial y el edificado, incluyendo álbumes fotográficos y fotografías en 360º de la ciudad y algunas de sus instalaciones más emblemáticas.

Karen Reyes ofrece pormenores del sitio web de la Oficina del Conservador y el Valle de los Ingenios de Trinidad. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Esta publicación digital posibilita visibilizar las tareas que acometen diversas entidades de la Oficina, tales como su empresa constructora, la Escuela de Oficios de Restauración Fernando Aguado y Rico, la empresa Aldaba y el Centro de Promoción Cultural con su conocida Galería Tristá, y acceder a algunos de los más importantes sitios de prensa de Cuba, incluida Radio Trinidad Digital.

Asimismo, promueve concursos y diferentes eventos, muchos de ellos relacionados con niños y jóvenes, de manera que estos puedan vincularse con las acciones que impulsa la Oficina del Conservador de esta ciudad, Monumento Nacional de la República de Cuba y declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, Ciudad Artesanal del Mundo y Ciudad Creativa en Artesanía y Artes Populares.

Participaron en esta presentación Ivianes Danay González Llanes, Especialista de Cultura de la Comisión Cubana de la UNESCO, Williams Rodríguez Turiño, del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba en Trinidad; Ricardo Malibrán y Ernesto Borges, Vicepresidentes del Consejo de Administración de la Asamblea Municipal del Poder Popular y Duznel Zerquera Amador, Director de la Oficina del Conservador de la ciudad de Trinidad y su Valle de los ingenios, entre otros.