Los Gallitos de Sancti Spíritus pican en nacional juvenil

Los Gallitos, con 16 triunfos y cuatro derrotas, mandan en la llave C.

Por: Joaquín Gómez Serra

Comienza la última fase del Campeonato Nacional de Béisbol juvenil, y Los Gallitos, que dirige David Pérez, con 16 triunfos y cuatro derrotas mandan en la llave C, con ventaja de 4 juegos y medios sobre Ciego de Ávila.

OTROS ARTÍCULOS DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Doce trinitarios en preselección de Los Gallos
Elige Trinidad mejores deportistas mayores del 2019
Voleibol espirituano y el reto olímpico
Gallo trinitario Yanieski Duardo en el ruedo de los playoffs
Reconocen a deportistas de Trinidad de Cuba en gala de campeones

Los numeritos de Los Gallitos brindadas por el comentarista deportivo Maikel Martín Gallego, enseñan a un equipo prácticamente imbatible al ganarle en su grupo los tuneros en los 9 juegos celebrados, con Camagüey suman 3 triunfos en 6 salidas, y antes los hijos de la tierra de la piña acumulan 4 alegrones y una derrota.

Le siguen en la tabla de posiciones a Sancti Spíritus los peloteritos de Ciego de Ávila (12-11) a 4 y medio, Las Tunas (10-11) a 6 y medio, cierra Camagüey (5-19) a 13 choques.

Echemos un vistazo a los numeritos de Sancti Spíritus. Tras jugar 20 partidos de la etapa clasificatoria batean colectivamente para 292, producto de 165 hit en 565 veces al bate, han conectado 27 dobles y 5 triples, los bateadores totalizan 98 remolcadas, y 150 veces han llegado a primer base por la vía del boleto, con 118 carreras anotadas.

La nueva promesa del bateo yayabero, el jardinero central César Hernández presenta average de 418, le escolta el torpedero Kevin Arévalo (368), Dainel Fernández (367), Ernesto Ramírez (310) y Carlos Fernández (306).

Los serpentineros presentan números impresionantes. Colectivamente lanzan para 1.66 carreras limpias permitidas cada nueve entradas de actuación, al aceptar 31 carreras limpias en 168 entradas, con 176 ponches, y son prácticamente imbateables, al promediar sus rivales sólo para 174.

Luis Danny Morales, el mejor prospecto de la actualidad del pitcheo en Cuba acumula 6 triunfos y una sola derrota, lanza para un promedio de efectividad de ensueño (0.54), le batean para anémico 147, y en 49 entradas y dos tercios acumula 79 ponches.

Por su parte, Edwin Parra archiva triunfos 4 y 1 derrota, con un salvado y PCL de (2.11), bateo contrario de (164), además de retirar por la vía de los strike a 35 bateadores contrarios en 42 entradas y dos tercios. Alex Guerra también acumula (4 y 1) con promedio de limpias de (1.41), y Cristhian Romero (1.04), y bateo rival de (153).

Su aspecto más vulnerable en esta campaña beisbolera de los juveniles espirituanos ha sido la defensa, renglón donde acumulan 19 errores en 971 lances, con 13 jugadas de doble play.

Sancti Spíritus es hoy el quinto equipo que más gana en tres los tres grupos, ya que La Habana mandan en el “A”, con 15-6, Matanzas lo hace en el “B”, con 15-8, mientras en el Oriente hay abrazo entre santiagueros y guantanameros, con 18 sonrisas y seis descalabros.

Sólo tiempo habrá que esperar para decir públicamente que Los Gallitos juveniles que dirige David Pérez volverán a repetir en una gran final. Ah, y cuidado porque calidad hay de sobra para optar por el título y mejorar la presea de bronce conquistada el pasado año.