Honran en Trinidad memoria de José Martí, Héroe Nacional de Cuba

La primaria José Martí de Trinidad fue sede de un acto de desagravio a nuestro Héroe Nacional. Foto: Alipio Martínez Romero.

Por: Alipio Martínez Romero

Previo al aniversario 167 del natalicio del Apóstol de nuestra independencia, en el centro de la educación primaria que ostenta su nombre en Trinidad, se honró su memoria en repudio a los vandálicos hechos cometidos contra sus bustos en La Habana.

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Primer Ministro de Cuba participa en actividades por los 506 años de fundación de Trinidad (+ Fotos)
Ejecutan en Trinidad sellaje de tanque averiado en el acueducto (+ Fotos)
Conrado Benítez presente entre nosotros, a 59 años de su asesinato
Policía Nacional Revolucionaria en Trinidad, protagonista junto al pueblo del legado de Fidel y Raúl
Casa de la Amistad de Trinidad: Apego a la simpatía entre los pueblos
Alborada victoriosa en el centro-sur de Cuba (+fotos)
Agricultura en Trinidad: mayores aportes en 2019

En acto político-cultural y de reafirmación revolucionaria efectuado ante su efigie, maestros y colegiales, en nombre de los educadores y estudiantes trinitarios, condenaron el inadmisible e imperdonable suceso, en tanto se enfatizó que un cubano, honrado, digno y agradecido no puede admitir se profane la imagen y la memoria de nuestro Héroe Nacional, y no solo a él, sino a ninguno de nuestros próceres, paradigmas y ejemplos de la Patria.

También en la Escuela Primaria José Martí de esta ciudad, se alzaron las voces sureñas en tono de desagravio para patentizar el amor de los niños y niñas que él consideró “Esperanza del Mundo” y para quienes trabajamos porque ellos “son los que saben querer“.

El arte presente en el acto de desagravio a nuestro Héroe Nacional José Martí, en la escuela primaria de Trinidad que lleva su nombre. Foto: Alipio Martínez Romero.

Asimismo se distinguió al Autor Intelectual del asalto al cuartel Moncada, con poesías y canciones de contenido patriótico, momento en el cual se ratificó la continuidad de la Revolución cubana con las doctrinas martianas, de Fidel Castro y Raúl Castro, junto al empeño de “pensar como país”, en respuesta al presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Asistieron entre otras autoridades Denis Díaz Peláez, primer secretario del Partido en Trinidad, Lauren Gabriela Rodríguez Jiménez, miembro del Buró de la Unión de Jóvenes Comunistas y presidenta de la Organización de Pioneros José Martí en el territorio y Mayra Fundora Liriano, directora de Educación Municipal.