Yamichel: Gallo profeta en tierra de Cocodrilos

Foto: archivo

Por: Joaquín Gómez Serra

Yamichel volvió al box del Victoria de Girón, el cuartel general de los Cocodrilos y no creyó en las embestidas de Los Toros de Camagüey. La fiera sobre el box era él, el hijo de Ojo de Agua, en Taguasco, un Gallo de estirpe, que ya suma 14 triunfos en la campaña nacional.

OTROS ARTÍCULOS DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Legado de José Martí vive en el deporte espirituano
Los Gallitos de Sancti Spíritus pican en nacional juvenil
Doce trinitarios en preselección de Los Gallos
Elige Trinidad mejores deportistas mayores del 2019
Voleibol espirituano y el reto olímpico

Disertación de pitcheo en dos días consecutivos de Matanzas guiados de los brazos de dos siniestros, primero  Yoanni Yera, y ahora el espirituano Yamichel Pérez. Matanzas anda suelto, con 3 triunfos y una sola derrota en el playoffs final, y ya saborea el título porque nunca, ningún equipo, con esa ventaja, no ha alzado el banderín de campeón.

Otra clase magistral brindó el refuerzo yayabero a sus contrarios, tras vencer a los agramontinos con score de 5 carreras a tres. En ocho entradas de actuación, permitió dos anotaciones, una limpia, le batearon 5 imparables, ponchó a 5, regaló un boleto, para conseguir su novena victoria, y tres salvados sumando la segunda fase y los play off.

En la 59 Serie nacional de Béisbol, el zurdo Yamichel Pérez se ha encumbrado como el mejor pitcher del torneo, tras ganar en la primera fase con los Gallos, cinco y sólo perder tres, labor monticular que fue in crescendo vestido de rojo, al totalizar 9 victorias sin derrotas, caminó los nueve innings en tres partidos, con tres juegos salvados en la postemporada, dos frente a Las Tunas y uno ante los ahijados del manager Miguel Borroto.

Tras ocho entradas completas de labor monticular Yamichel Pérez hizo 121 lanzamientos, su relevo el pinareño de refuerzo Yosvani Torres completó la faena triunfal, donde Matanzas marcó 5 carreras, 10 hits y cinco errores, mientras Los Toros marcaban tres carreras, con siete imparables y dos marfiladas a la defensa. En el partido hubo cuadrangular de César Prieto, mientras perdía Frank Luis Medina.

La última corona conseguida por un equipo de la Atenas de Cuba fue en el año 1991, en aquella ocasión bajo la dirección de «Sile Junco».

Sólo 27 outs pueden llevar a Yamichel a convertirse campeón como refuerzo de otro equipo, el primero fue el trinitario Ismel Jiménez Santiago defendiendo las franelas de Ciego de Ávila.