Electos Teresita Romero Rodríguez y Frank Osbel Cañizares como Gobernadora y Vicegobernador de la provincia

Los electos para ambos cargos tomarán posesión de sus resposanbilidades en próximos días.

Por: José Rafael Gómez Reguera

Una vez efectuado el proceso de votación en todas las Asambleas Municipales del Poder Popular, tal como sucedió esta mañana en Trinidad, ya se dio a conocer que Teresita Romero Rodríguez y Frank Osbel Cañizares fueron electos como Gobernadora y Vicegobernador de la provincia de Sancti Spíritus, respectivamente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En Trinidad votos por el Gobernador y Vicegobernador de la provincia de Sancti Spíritus
Delegados del Poder Popular en Trinidad eligen Gobernador y Vicegobernador de la provincia de Sancti Spíritus
Elegirán este sábado en Trinidad Gobernador y Vicegobernador de la provincia de Sancti Spíritus
Lista toda Cuba para elección de gobernadores y vicegobernadores provinciales
¿Cómo se eligen los gobernadores y vicegobernadores provinciales de Cuba?

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Inauguran punto de venta de la empresa alimentaria en Trinidad
Primer Ministro de Cuba participa en actividades por los 506 años de fundación de Trinidad (+ Fotos)
Honran en Trinidad memoria de José Martí, Héroe Nacional de Cuba
Presentan sitio web de la Oficina del Conservador de Trinidad
Ejecutan en Trinidad sellaje de tanque averiado en el acueducto (+ Fotos)

Según Orelbe Jacomino Ramos, presidente del Consejo Electoral Provincial la jornada transcurrió sin contratiempos en las comunicaciones y el flujo de información, así como el sistema informático que sirve de soporte a todo el proceso. Del total de delegados, precisó, votó votaron 462, el 99,38 de ellos.

De acuerdo con los principios constitucionales, en cada provincia cubana rige un Gobierno Provincial, que funciona en estrecho vínculo con el pueblo y está conformado por un Gobernador y un Consejo Provincial.

Como representante del Estado, tiene la misión fundamental del desarrollo económico y social de su territorio, conforme a los objetivos generales del país, y actúa como coordinador entre las estructuras estatales centrales y los municipios, para lo cual contribuye a la armonización de los intereses propios de la provincia y sus municipios.

La Gobernadora y el Vicegobernador electos en esta jornada dominical tomarán posesión de sus responsabilidades en próximos días cuando se conforme el Consejo Provincial.

Este ente estará presidido por el Gobernador e integrado por el Vicegobernador, los presidentes y vicepresidentes de las asambleas municipales del Poder Popular correspondientes y los Intendentes municipales.

Los resultados finales de la jornada serán dados a conocer en las próximas horas por parte del Consejo Electoral Nacional.