Tres peloteros espirituanos en Cuba a Preolímpico de Arizona

Yamichel Pérez, seleccionado el jugador MVP de la 59 Serie Nacional de Béisbol lidera a los tres peloteros espirituanos en Cuba a preolímpico de Arizona.

Por: Joaquín Gómez Serra

Liderados por el MVP de la 59 Serie Nacional de Béisbol, el zurdo Yamichel Pérez tres peloteros espirituanos integran el equipo Cuba que buscará el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el torneo preolímpico, convocado del 22 al 26 de marzo en Arizona, Estados Unidos.

Yamichel, campeón en la 59 Serie nacional con Matanzas, estuvo envuelto en su mejor temporada al sumar 14 victorias, 3 juegos salvados, y solo 3 derrotas. Pero, su mayor aporte fue en la segunda fase y los play-off de refuerzo con los Cocodrilos del manager  Armando Ferrer, equipo con el que triunfó en 9 juegos, no perdió y tuvo 3 salvamentos como apagafuegos. 

Receptores: Ariel Martínez, Yunior Ibarra, Frank Camilo Morejón, Yosvany Alarcón, Yendry Téllez. 

Jugadores de cuadro: YordanisSamón, Bárbaro Erisbel Arruebarruena, Raúl González, César Prieto, Yurisbel Gracial, Dayán García, Edilse Silva La O, Pavel Quesada, Jeferson Delgado, Alexander Ayala, Leslie Anderson. 

Jardineros: Yoelkis Guibert, Roel Santos, Alberto Calderón, Frederich Cepeda Cruz, Alfredo Despaigne. Rodríguez 

Lanzadores: Carlos Juan Viera, Yosimar Cousin, Yariel Rodríguez, Frank Luis Medina, Yoennis Yera, Lázaro Blanco, Freddy Asiel Álvarez, Yudiel Rodríguez, Liván Moinelo, Raidel Martínez, Ángel Sánchez, Andy Rodríguez, Yamichel Pérez, Brian Chi Montoya, Miguel Lahera 

Colectivo técnico: Miguel Borroto, José Eumelio Hernández, Pedro Luis Lazo Iglesias, Raciel Sánchez, Alexander Ramos.

El grupo está compuesto por 36 nombres, quienes comenzarán su preparación en el Estadio Latinoamericano desde el 3 de febrero, bajo la mirada de un grupo de entrenadores, encabezado por el camagüeyano Miguel Borroto, ratificado al frente del conjunto en busca del cupo olímpico hacia Tokio 2020.

En la justa, Cuba jugará en la llave B junto a Canadá, Colombia y Venezuela; mientras en la A figura Estados Unidos, Nicaragua, Dominicana y Puerto Rico. El sistema de competencia establece que avanzan dos a la segunda ronda en la cual chocarán con los otros dos de la llave contraria en busca del único pasaporte clasificatorio  hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en Japón.