Tres peloteros de Trinidad en preselección Cuba sub 23 a Panamericano de Honduras

El tercera base sureño Rodolexis Moreno, uno de los peloteros más rápidos de la pelota cubana. Foto: archivo.

Por Joaquín Gómez Serra

Tres peloteros oriundos de Trinidad junto a otros restantes tres espirituanos y el manager Eriel Sánchez, integran la preselección cubana sub 23 que se prepara de cara a su participación en el certamen panamericano en Honduras.

OTROS ARTÍCULOS DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Cantan Gallitos trinitarios en béisbol 15-16 años
Martillista trinitaria campeona en Copa Nacional de Lanzamientos Ricardo Suárez In Memoriam
Tres peloteros espirituanos en Cuba a Preolímpico de Arizona
Efectúa INDER espirituano balance anual de su trabajo
Reconocen trabajo del INDER de Trinidad en atención a atletas y glorias deportivas
Yamichel: Gallo profeta en tierra de Cocodrilos

Destacan en la nómina antillana de 34 preseleccionados los titulares nacionales del último torneo sub 23, los sureños Diasmani Palacios y Rodolexis Moreno, como jugadores de cuadro, mientras en los jardines fue llamado Dismani Ortiz.

Dismani Ortiz (izq.) y Diasmani Palacios (der.) junto Osmani Rodríguez, el manager más ganador de la pelota trinitaria. Foto tomada del muro Facebook de Diasmani Palacios.

Junto a ellos también integran el selecto grupo que iniciará sus entrenamientos desde el venidero 23 de enero en el estadio José Antonio Huelga, el receptor Loidel Rodríguez, el short stop y líder de los bateadores del campeonato nacional sub 23, José Manuel Fontes Frenes y el lanzador Yankiel Mauri, peloteros que serán dirigidos por el manager titular de Cuba en esa categoría, el exreceptor campeón olímpico Eriel Sánchez.

Los cubanos estarán en uno de los grupos eliminatorios conjuntamente con Panamá, Colombia, Argentina, Guatemala, y los locales hondureños.

La otra llave clasificatoria se efectuará en Nicaragua, con la presencia además de Brasil, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana y Venezuela.

La llamada Súper Ronda se jugará igualmente en Nicaragua del (26 febrero-1 marzo), con presencia de los tres primeros de cada grupo.

El certamen otorga tres plazas para el Campeonato Mundial que organizará México.

Trinidad, campeona provincial por cuatro años consecutivos es el municipio con mayor aporte en Sancti Spíritus de peloteros, liderados también por 12 integrantes en el conjunto de Los Gallos que inició su preparación de cara a la venidera 60 Serie Nacional de Béisbol, que tiene fecha preliminar de inicio el próximo 11 de abril.