En Sancti Spíritus, celebraciones por el aniversario 81 de la CTC

Por: Ada González Curbelo

Diversas actividades organiza la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia de Sancti Spíritus para celebrar este 28 de enero el aniversario 81 de la fundación de este movimiento en Cuba.

Oslidia López Martín, Miembro del Secretariado Provincial de la CTC, explicó que está orientado realizar en la mayoría de los colectivos laborales realizar matutino y vespertinos especiales donde se destaque el legado de líderes de la clase obrera y se hable de la historia de la Central Obrera.

En este contexto y a tono con el aniversario 167 del natalicio de José Martí, la clase obrera espirituana dedicará especial homenaje al Héroe Nacional con la realización de actos de reafirmación revolucionaria en diferentes colectivos laborales para repudiar los hechos vergonzosos de profanación en bustos del más universal de los cubanos, acaecidos en la capital cubana recientemente.

López Martín, puntualizó que desarrollarán trabajos voluntarios en programas priorizados de la agricultura y otros frentes productivos y jornadas de higienización en colectivos laborales.

La historia hizo coincidir que el 28 de enero naciera el mejor de sus hijos, José Martí, y que también se fundara la organización que une a la clase obrera cubana, la CTC, motivo por el cual los trabajadores espirituanos patentizan el apoyo incondicional a la Patria y a la Revolución victoriosa que trajo la luz a los cubanos.