Presidente de Cuba encabeza visita gubernamental a Sancti Spíritus (+fotos)

Díaz-Canel analiza en el Central Uruguay la marcha de la zafra azucarera en Sancti Spíritus. Foto: Dayamis Sotolongo / Escambray.

Acompañan a Díaz-Canel el vicepresidente Salvador Valdés Mesa, el primer ministro Manuel Marrero Cruz y varios integrantes del Consejo de Ministros. A un año del anterior recorrido, la mayoría de las indicaciones quedaron resueltas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Primer Ministro de Cuba Manuel Marrero Cruz: Construir con calidad, una premisa para la vivienda
Vicepresidente de Cuba insta a eliminar atrasos en inversiones de abasto de agua a Trinidad
Presidente de Cuba llegó hasta la Empresa Pecuaria Managuaco
Presidente Miguel Díaz-Canel recorre Fábrica de Cemento Siguaney
Primer ministro cubano Marrero Cruz en Yaguajay
Analiza Vicepresidente de Cuba marcha de programas económicos y sociales en Trinidad

OTRAS NOTICIAS DE CUBA

Presidente de Cuba recibe a diplomáticos acreditados en el país
En Sancti Spíritus, celebraciones por el aniversario 81 de la CTC
Registran bajas temperaturas en la provincia de Sancti Spíritus
Sancti Spíritus: Avanza perfeccionamiento de la educación
Sancti Spíritus logra premio relevante en Fórum de Ciencia y Técnica en Flora y Fauna

La visita del Presidente de la República de Cuba inició por el central Uruguay de Jatibonico. Foto: Leticia Martínez.

Por: Enrique Ojito Linares

Con el objetivo de evaluar la marcha de programas socioeconómicos priorizados por la máxima dirección del país, el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabeza una visita gubernamental a Sancti Spíritus, la segunda que realiza con igual propósito a este territorio.

Acompañado por Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Comité Provincial del Partido, y Teresita Romero Rodríguez, elegida recientemente como gobernadora de Sancti Spíritus, así como por otros integrantes de su equipo de gobierno, el mandatario inició su recorrido por el central Uruguay, en el municipio de Jatibonico, paradigma de la producción azucarera en Cuba, en zafra desde diciembre pasado.

En el Uruguay Díaz-Canel recibe una actualización de la marcha de la zafra. Foto: Alina Perera.

De la anterior visita de gobierno a la provincia, acontecida a mediados de enero del 2019, quedaron varias indicaciones —la mayoría resueltas—, otras 13 están en proceso de solución y una se encuentra incumplida, según da cuenta el sitio de Radio Rebelde.

El recorrido que efectúa el mandatario cubano por Sancti Spíritus constituye expresión de un sistema de trabajo donde prevalecen la dirección colectiva y el contacto directo de las autoridades gubernamentales cubanas con la base.

El Presidente cubano saluda al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés a su llegada al coloso de Jatibonico. Foto: Demetrio Villaurrutia.

En esta visita al territorio espirituano acompañan a Díaz-Canel el vicepresidente Salvador Valdés Mesa, el primer ministro Manuel Marrero Cruz y varios integrantes del Consejo de Ministros. (Escambray)