Primer ministro cubano Marrero Cruz en Yaguajay

Ese polo agrícola desarrolla plantaciones de granos y otros cultivos de gran demanda en la población. Foto: La Voz de Yaguajay.

Por: Yoleisy Pérez y Xiomara Alsina

Las potencialidades del joven polo productivo de Yagüey, en el municipio espirituano de Yaguajay, fueron constadas este jueves por Manuel Marrero Cruz, primer ministro cubano, en el contexto de la visita gubernamental a la provincia.

Marrero se preocupó por la recuperación de la unidad, la diversificación productiva y las perspectivas para irrigar las plantaciones agrícolas que se fomentan desde hace algunos años en la zona.

Marrero Cruz Visita Polo productivo Yagüey. Foto: La Voz de Yaguajay.

Yaguajay resultó el territorio más golpeado por el huracán Irma en septiembre del 2017 y Yagüey no resultó una excepción; pero, con el apoyo de sus trabajadores y de la máxima dirección de la provincia, en pocos meses se revirtió la situación y cambió el panorama a favor de la producción.

Ese polo agrícola desarrolla plantaciones de granos y otros cultivos de gran demanda en la población, entre ellos plátanos de diversos tipos, destinados al consumo social y popular.

Marrero Cruz visitó también el Parque Solar Fotovoltaico enclavado en Yaguajay, donde se interesó por sus características, el proceso inversionista y lo que representa la obra como alternativa para el ahorro de combustible fósil.

El dirigente recorrió, asimismo, el reparto Revolución, edificado para las familias afectadas por el ciclón más intenso que ha asolado a ese territorio en los últimos años y se interesó por la continuidad de este programa en el 2020. (Escambray)