Sancti Spíritus: Avanza perfeccionamiento de la educación

Foto: Vicente Brito / Escambray.

Por: Juan Carlos Castellón Véliz

Lograr una mayor calidad en el proceso docente educativo es el propósito esencial de la aplicación en Sancti Spíritus del tercer perfeccionamiento de la enseñanza, una experiencia que avanza sin grandes contratiempos.

Según la Subdirectora de la Dirección provincial de Educación, Máster en Ciencia Morbelí Cuéllar Gutiérrez, desde hace 3 cursos se introdujeron nuevos planes, programas de estudio y formas de trabajo en un grupo de escuelas, en el Consejo popular de Los Olivos, en la ciudad cabecera provincial.

“En el actual curso –dijo- se transita por el tercer grupo de grados, ya concluyendo la etapa de experimentación y en el mes de marzo, está previsto hacer una valoración de la marcha de este proceso.”

Dar cumplimiento a uno de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible constituye una de las razones fundamentales de la materialización de esta experiencia, que se manifiesta en hechos concretos.

“La necesidad de una vinculación más estrecha con la informática y los medios audiovisuales y abrirse más a las instituciones de la comunidad, entre otras, son cuestiones que ha habido que cambiar para que lo que se aprenda sea más útil en la vida práctica”, afirmó la dirigente.

Para el próximo curso 2020-2021 está prevista una generalización de este sistema a los grados iniciales de cada enseñanza, primero y cuarto, de primaria; séptimo, en Secundaria y Décimo grado, en el Preuniversitario.(Tomado de Radio Sancti Spíritus)