Ministra de Finanzas y Precios reconoce incondicionalidad de especialistas en Sancti Spíritus

La titular de Finanzas y Precios calificó de amplio y fructífero el encuentro con una representación de funcionarios y especialistas de este sector en Sancti Spíritus. Foto: @meisibweiss.

Meisi Bolaños Weiss calificó de amplio y fructífero el intercambio sostenido con ese personal en el contexto de la visita gubernamental a la provincia

Por: Enrique Ojito Linares

La ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños Weiss, resaltó el desempeño de directivos y especialistas de Finanzas y de la Oficina Nacional de la Administración Tributaria (Onat) de Sancti Spíritus, comprometidos con lograr una eficiente ejecución presupuestaria.

Bolaños Weiss se encuentra en esta central provincia cubana como parte de la segunda visita gubernamental al territorio, encabezada por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, iniciada este jueves.

En su cuenta en la red social Twitter, la titular de Finanzas y Precios calificó de amplio y fructífero el encuentro con una representación de funcionarios y especialistas de este sector, donde primó el compromiso de estos en lograr una eficiente ejecución presupuestaria.

De acuerdo con la dirección provincial de la ONAT, Sancti Spíritus recaudó 1 678 millones de pesos el pasado año por concepto de tributos, cantidad similar a lo acumulado en el período precedente.

Particularmente, las formas de gestión no estatal aportaron 270 millones de pesos por concepto de impuesto sobre ingresos personales, equivalente al 13 por ciento de lo recaudado y 53 millones más con respecto al 2019.

Este resultado obedece al fortalecimiento de las acciones de control fiscal, a juicio de Roberto Gutiérrez Medina, director provincial de la ONAT, quien añadió que el sector empresarial registró el 87 por ciento del total ingresado al presupuesto. (Escambray)