Trabajadores trinitarios de la alimentaria rinden homenaje a Fidel y al mártir del sector

La dulcería-panadería 28 de diciembre muestra una sobresaliente labor dentro de la industria alimentaria en Trinidad. Foto: Alipio Martínez Romero.

Por: Alipio Martínez Romero

Al Comandante en Jefe, fundador en 1971 del Sindicato Nacional de la Industria Alimenticia, y Pedro Marrero Aizpurúa, mártir caído en combate en el asalto al cuartel Moncada, le rindieron homenaje los afiliados de ese gremio en Trinidad.

Para servicio del pueblo, quedó abiero un punto de venta de la Industria Alimentaria correspondiente a la unidad La Paila. Foto: Alipio Martínez Romero.
Venta de productos de La Paila a la población tras la inauguración de un punto de venta, como saludo al trabajador de la alimentaria. Foto: Alipio Martínez Romero.

La celebración de la efeméride del 25 de enero propició este como en años anteriores la entrega de reconocimientos a diez unidades cumplidoras, a las áreas de producción, economía, Recursos Humanos, ATM, Mantenimiento y Transporte.

De manera integral en la emulación socialista que promueve el movimiento sindical de conjunto con el Consejo de Dirección, sobresalieron las panaderías El Roble de la comunidad rural de Caracusey, El Gallo del poblado costero de Casilda y El Criollo de esta ciudad.

Los resultados económico-productivos y el aporte a los fondos del Estado, fueron expuestos por Andrés Roque Prado, secretario general del Buró Sindical de la Unidad Empresarial de Base de la Industria Alimentaria en Trinidad, quien reconoció el esfuerzo de los colectivos laborales ante los problemas con la calidad de las materias primas recibidas y la carencia de combustible.

La industria alimentaria de Trinidad ofrece diversos productos a la población tanto en la zona urbana como en la rural. Foto: Alipio Martínez Romero.

También en el acto político cultural se condenaron los repugnantes hechos de profanación de los bustos del Héroe Nacional de Cuba en La Habana, momento para reafirmar sus doctrinas patrióticas y revolucionarias para defender la Patria y nuestro proyecto social.

Asimismo Yenlis Valdés Miranda, secretaria general del Sindicato de los Trabajadores de la Alimentaria y la Pesca en el municipio, al reseñar las virtudes de los compañeros de los distintos centros, reiteró el compromiso con Fidel Castro, Raúl Castro, la Revolución cubana y el Partido Comunista de Cuba, además del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el llamado para cumplir los planes y pensar como país.