Trinidad «asalta» las calles en una toma deportiva en un Enero de Victoria

Intensa actividad deportiva en Trinidad. Foto: Alberto Beatón, INDER.

Por: Joaquín Gómez Serra

Las calles de Trinidad se llenaron del bullicio de niños, jóvenes, adultos y abuelos de la tercera edad en una Toma Deportiva por un Enero de Victoria en conmemoración al 167 aniversario del natalicio del prócer José Martí, manifestaciones que se desarrollaron en el Parque Céspedes.

La Toma Deportiva del mes de enero abarcó diversidad de propuestas como el ajedrez. Foto: Alberto Beatón, INDER.

Los pequeños atletas, en representación de cada una de las escuelas primarias del municipio trinitario, demostraron sus habilidades a través de ejercicios físicos y la práctica de patinaje, boxeo, kárate, esgrima, mientras los abuelos se movieron bajo el influjo del ejercicio físico, demostrando que joven es quien lo quiera ser.

En la Toma Deportiva Enero de Victoria, organizada por la tropa de Miguel Ortega Naranjo, director del INDER municipal en la Villa Patrimonio de la Humanidad, hubo carteles de boxeo, el club de patinaje Ángeles de Trinidad animó el entorno con carreras de sus bólidos de gomas, mientras los intercambios de golpes “calentaron” la glorieta central del Parque Céspedes.

Las prácticas de deportes de combate y de las artes marciales, en específico, también se evidenciaron en esta Toma Deportiva de Trinidad. Foto: Alberto Beatón, INDER.

Y como la toma deportiva Enero de Victoria tuvo el objetivo de llegar hasta escuelas, terrenos de fútbol y canchas de baloncesto la urbe trinitaria se movió con las estocadas de los esgrimistas sureños del futuro, mientras entre aros y canastas el baloncesto 3 x 3 colmó expectativas.

Los Círculos de abuelos en un desborde de energía, vitalidad y ganas de vivir, hicieron ejercicios, cantaron y bailaron como digno ejemplo de un deporte que desde 1959 es derecho de todo el pueblo.

También los abuelos demostraron sus habilidades físicas en esta Toma Deportiva de Trinidad. Foto: Alberto Beatón, INDER.

El Presidente del INDER Osvaldo Vento Montiller, teniendo como referencia el acto nacional por el 19 de Noviembre, Día del Deporte y la Cultura Física, hizo la solicitud a las autoridades deportivas de la provincias para mantener todos los terceros fines de semana esta Toma Deportiva, que en este enero se desarrolló en la cuarta por coincidir con la elección el pasado día 18 de la elección de los Gobernadores en toda Cuba.