Salvaguardar la patria, propósito de convenios de trabajo de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Trinidad

Foto: Radio Trinidad

Por: Alipio Martínez Romero

Difundir en las nuevas generaciones las tradiciones de lucha del Ejército Libertador y el Ejército Rebelde para defender de manera incondicional el proyecto social que sus integrantes nos legaron es el propósito de la rúbrica de los convenios de trabajo establecidos por la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Trinidad.

 

Foto: Radio Trinidad

Como es tradicional la ceremonia solemne se realiza en la Sala de los Mártires del Museo Nacional de la Lucha Contra Bandidos, muestra de las acciones terroristas del imperialismo yanqui contra la patria de José Martí, Carlos Manuel de Céspedes y Fidel Castro.

Esa práctica de actividades  conjuntas para enriquecer el conocimiento de la historia la protagonizaron dirigentes del Partido Comunista de Cuba, la Unión de Jóvenes Comunistas, el Gobierno, las organizaciones de masas como el movimiento sindical y diversas entidades sociales, entre ellas Radio Trinidad.

Foto: Radio Trinidad

En las prioridades sobresalen la labor patriótico-militar e internacionalista, la formación de valores, con los niños, niñas y jóvenes, así como los programas dirigidos a aplicar el concepto de la Revolución cubana del Comandante en Jefe y su pensamiento acentuado en las doctrinas del Héroe Nacional de Cuba.

Foto. Radio Trinidad

Denis Díaz Peláez, primer secretario del PCC en el municipio, al resumir la ceremonia, destacó el compromiso martiano y fidelista en respuesta al llamado del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el empeño de pensar como país y así consolidar la Revolución cubana.

Se encontraban presente, además, Tania Gutiérrez Fontanills, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular; Juan Francisco Arteaga Rodríguez, intendente del municipio, y otros dirigentes de la localidad.

Foto: Radio Trinidad
Foto: Radio Trinidad
Foto: Radio Trinidad