Auditores de Trinidad firman Código de ética en homenaje a Martí y Fidel

Foto: Ecured

Por: Alipio Martínez Romero

Heredero de las doctrinas y el quehacer del Héroe Nacional de Cuba José Martí y del eterno Comandante en Jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, el colectivo del Sistema Nacional de Auditoría y la Contraloría General de la República Sección Trinidad ratificaron o firmaron el Código de Ética.

Con la presencia de Yonaidelín Valdivia González, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba, quienes ejercen esa labor manifestaron el reto en torno a los principios y valores por los cuales se rigen entre ellos la seguridad, confianza, credibilidad, legalidad y confidencialidad.

En acto solemne de homenaje al más universal de los cubanos José Martí, ante el busto erigido a su memoria en la Plaza de la Cinco Palmas de la otrora Academia de Artes Plásticas, Yanisley Orellana Medinilla Contralora Jefa de la Sección Trinidad, reiteró el compromiso de esos profesionales con la Patria.

También Orellana Medinilla, significó el rol de los auditores trinitarios en el empeño de implementar los Lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución, momento en el que Yaima Pérez Carpenter, Auditora Adjunta de nuevo ingreso, rubricó el referido Código de Ética, mientras los demás compañeros lo ratificaron.

Ese ejercicio posibilitó un intercambio de los trabajadores con Pedro Oslide Iznaga Muñoz, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, sobre las funciones, preceptos éticos, la conducta y actuación personal que ellos asumen con la responsabilidad de esa digna profesión, para aplicar con eficacia las Normas Cubanas de Auditoría.