Yonger Bastida en base de entrenamiento en México

El luchador trinitario Yonger Bastida, bronce en el mundial sub 23, ahora en una base de entrenamiento en México. Foto: ACN.

Por: Joaquín Gómez Serra

El luchador Yonger Bastida junto a figuras principales de la lucha de Cuba realiza hasta el venidero 11 de febrero una base de entrenamiento en México, como parte de la ruta hacia el clasificatorio olímpico americano, previsto en marzo en Ottawa, Canadá.

OTROS ARTÍCULOS DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Gallitos trinitarios con buen paso en nacional 15-16 años
El deporte en la vida de José Martí
Trinidad “asalta” las calles en una toma deportiva en un Enero de Victoria
Presidente del INDER recorre instalaciones deportivas de Sancti Spíritus
Tres peloteros de Trinidad en preselección Cuba sub 23 a Panamericano de Honduras

Junto al trinitario Bastida integran la nómina varonil del estilo libre los experimentados Geandry Garzón, Yurieski Torreblanca y Reineris Salas, tres luchadores como aval internacional.

El habanero Salas es la figura número 1 de Cuba en los 97 kilos, división en la que el hijo de la Villa Patrimonio de la Humanidad es el principal prospecto de cara al venidero ciclo olímpico del 2024.

Bastida tiene como principal aval, oro en el Panamericano Juvenil de Guatemala, plata en el mundial juvenil de Estonia, bronce en la cita mundial sub 23 en Hungría, mientras en el Torneo Internacional Cerro Pelado y en la Gala Nacional del Deporte, ganaba la presea plateada, en dos certámenes donde ha cedido ante Reineris Salas.

En el clasificatorio canadiense Garzón, Torreblanca, Salas y Bastida tendrán el camino un poco más libre a los gladiadores cubanos de cara a Tokio 2020, ya que varios norteamericanos ya ganaron el pasaporte en el mundial, celebrado en Nur Sultán, en septiembre pasado.

Bajo el mando del entrenador Filiberto Delgado, se suman a esta base de entrenamiento en suelo azteca seis luchadoras cubanas Lianna Montero, Milaymis Marín, Yusneylis Guzmán, Yudaris Sánchez, Lilianet Duanes y Dayselis Rodríguez.

Cuba tiene con el cupo olímpico a los luchadores clásicos Ismael Borrero y Oscar Pino, al conquistar en la ciudad kazaja, medallas de oro y plata, respectivamente.

El equipo varonil del estilo libre viajó a la base de entrenamiento en las alturas mexicanas con sólo 4 gladiadores, tomando en cuenta el reciente regreso de Alemania del yayabero Reineris Andreu, Alejandro Valdés y Oscar Pino.

Tras su regreso el  día 11, el trinitario Yonger  Bastida intervendrá hasta el próximo 16 de febrero en el Torneo Internacional de Luchas Cerro Pelado-Granma, previsto efectuarse en la Ciudad Deportiva.