Conferencia del Sindicato de la Administración Pública en Trinidad, aporte al modelo económico-social cubano

Foto: Alipio Martínez Romero

Por: Alipio Martínez Romero

Aporte a la actualización del modelo económico-social que implementa la Patria, desde la eficacia en los servicios dirigidos al pueblo, fue la Segunda Conferencia Municipal del Sindicato de los Trabajadores de la Administración Pública en Trinidad, donde se abogó a pensar como país.

ARTÍCULO RELACIONADO

Evaluará su desempeño sindicato de la Administración Pública en Trinidad

 OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Trinidad: Reiteran sus retos económicos trabajadores del comercio, la gastronomía y los servicios
Comercio, gastronomía y servicios: la cotidianidad nuestra
Asociación Cubana de Artesanos Artistas en Trinidad en pos de un mejor trabajo
Proyecto Siempre a Mano reinicia sus talleres
Galería de Arte Benito Ortiz, de Trinidad: los pescadores como protagonistas

Foto: Alipio Martínez Romero

En la reunión efectuada en la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular los representantes de los 1770 obreros que se desempeñan en los diferentes colectivos pasaron revista a los asuntos medulares de ese gremio en tránsito a su congreso nacional.

Los afiliados trinitarios del ramo, al homenajear a José Martí, reiteraron el compromiso para seguir edificando una República con todos y para el bien de todos, la cual Fidel Castro legó al pueblo con visión de un futuro mejor, mientras se abordaron otros aspectos del funcionamiento interno, el trabajo político-ideológico y la defensa de la Revolución.

Foto: Alipio Martínez Romero

En el encuentro calificado de positivo por Yaisel Pieter Terry miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la referida organización sindical en la Isla, se presentaron los diez delegados que asistirán a la cita provincial; además, se ratificó a Marisleivis Blanco Aróstica, como máxima dirigente del Buró de la clase obrera de ese sector en el territorio sureño.

Foto: Alipio Martínez Romero
Foto: Alipio Martínez Romero
Foto: José Rafael Gómez Reguera

También fue oportuno el reconocimiento por sus resultados integrales al cierre del año 2019 a la Casa de la Amistad, a las Unidades Empresariales de Base de los Servicios Comunales y a la de Protección y Seguridad ESPROT, garantes de la emulación socialista promovida por el proletariado en Cuba.

Denis Díaz Peláez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio precisó que la Conferencia es un modo para perfeccionar la labor sindical acorde con los cambios y transformaciones de la nación hoy, con sentido de pertenencia y unidad en la construcción de un socialismo próspero y sostenible, al cual nos convocan Raúl Castro Ruz y el presidente Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez.