Promueven en Trinidad campaña Aniversario Sesenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos

Foto: Alipio Martínez Romero

Por: Alipio Martínez Romero

Compartir los sueños y esperanzas con los amantes de la paz y el progreso social es el incentivo de la campaña Aniversario Sesenta de creado el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos que se promueve en Trinidad.

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Telefonía en Trinidad: nuevos servicios a la vista
Carteros, héroes de nuestra cotidianidad
Comités de Defensa de la Revolución en Trinidad reciben nuevos miembros
Producción de alimentos en Trinidad: desafío para el movimiento cooperativo y campesino
Conferencia del Sindicato de la Administración Pública en Trinidad, aporte al modelo económico-social cubano
Trinidad: Reiteran sus retos económicos trabajadores del comercio, la gastronomía y los servicios

Foto: Alipio Martínez Romero

Esa iniciativa convocada en La Habana por Fernando González Llort, presidente del ICAP en la isla, confirma las ideas renovadoras y la esencia de solidaridad de la Revolución cubana con las  doctrinas de nuestro Héroe Nacional José Martí y su impronta de que no son inútiles “la verdad y la ternura”.

Rodolfo Díaz Cadalso, subdirector de la Casa de la Amistad en la Tercera Villa de Cuba, manifestó que la existencia del ICAP es el resultado del pensamiento y la visión de futuro del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz con el propósito de recibir y gratificar la solidaridad para multiplicarla con sentido altruista entre los amigos de esta nación caribeña.

También Díaz Cadalso expresó que en coordinación con las organizaciones políticas, de masas, el Gobierno, y las diversas entidades del municipio se realizará hasta el 30 de diciembre un programa de actividades para favorecer la amistad considerada por José Martí “crisol de la vida”.

Foto: Alipio Martínez Romero

Durante estos años de perseverar en nuestro empeño por la independencia y soberanía, esa realidad se confirma en el abrazo de amistad con más de 150 naciones de todos los continentes, de brigadas, grupos y ciudadanos que mantienen lazos fraternales con la Mayor de las Antillas, presta siempre a vencer.

El bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, acentuado hoy con nuevas medidas y sanciones coercitivas a quienes intentan negociar con la isla, necesita del fortalecimiento de las acciones “Manos fuera de Cuba”, con el protagonismo de miles de amigos en el mundo de esta Patria digna, la cual ante las amenazas y presiones del imperio no cejará jamás en su clamor de resistencia, lucha y victoria.