Telefonía en Trinidad: nuevos servicios a la vista

Foto: archivo

Por: José Rafael Gómez Reguera

2020 debe ser un año promisorio en lo que a los servicios telefónicos se refiere, tanto en los fijos como en la móvil, los cuales serán ampliados en Trinidad, según la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) en Sancti Spíritus.

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Carteros, héroes de nuestra cotidianidad
Comités de Defensa de la Revolución en Trinidad reciben nuevos miembros
Producción de alimentos en Trinidad: desafío para el movimiento cooperativo y campesino
Conferencia del Sindicato de la Administración Pública en Trinidad, aporte al modelo económico-social cubano
Evaluará su desempeño sindicato de la Administración Pública en Trinidad

Directivos de ETECSA aseguran que este año incrementarñan los servicios telefónicos fijos y móviles en la provincia. Foto: Lauris Henriquez.

A pesar de no pocas limitaciones económicas y financieras que afronta ese sector, las inversiones siguen adelante, con la opción de incrementar las posibilidades ya en explotación en diferentes zonas de la localidad, en paralelo con el uso de capacidades disponibles en la central telefónica del territorio para favorecer así los repartos Armando Mestre y Reforma Urbana, dos de las áreas más densamente pobladas, refiere el diario Escambray .

Según esa fuente, Luis Rolando González Sánchez, director de la División Territorial de la Empresa de ETECSA en Sancti Spíritus, confirmó que las acciones en marcha permitirán la ampliación de al menos unos 300 nuevos servicios en esa área de la ciudad la parte del Centro Histórico, donde no solo cuenta la población en sí, sino también los numerosos negocios que han aparecido.

El directivo acotó que tanto en la Ciudad Museo del Caribe como en el reparto La Purísima y en el poblado del FNTA, ubicado en el Valle de los Ingenios, de deben alcanzarse índices de aprovechamiento más alto de la telefonía fija con los equipamientos conectados ya en servicio.

Con respecto a la telefonía celular, Trinidad fue de los primeros lugares de Cuba donde se instalaron radiobases con tecnología 4G, tema en el que se continuará trabajando.