Comparte historia de vida y su relación con Trinidad profesora villaclareña de francés

Foto: Luis Orlando León / Oficina del Conservador

Por: Alipio Martínez Romero

Realizada como mujer y profesional es la profesora de idioma francés Digna Muñoz Moya, trinitaria de corazón y villaclareña de nacimiento, lo cual aseveró ante un auditorio conformado por familiares, alumnos, amigos y antiguos compañeros de trabajo, momento en que agradeció la selección para su comparecencia.

OTROS ARTÍCULOS DEL ÁMBITO CULTURAL

Asociación Cubana de Artesanos Artistas en Trinidad en pos de un mejor trabajo
Proyecto Siempre a Mano reinicia sus talleres
Galería de Arte Benito Ortiz, de Trinidad: los pescadores como protagonistas
Gala artística pioneril en Trinidad como homenaje a José Martí
Trinidad: Reconocen aporte comunitario del Proyecto sociocultural Siempre a Mano

Foto: Luis Orlando León / Oficina del Conservador

Y es que ella fue la invitada especial del espacio “Diálogo con el patrimonio” promovido por el Centro de Documentación del Patrimonio Casa Malibrán, dependencia de la Oficina del Conservador de la Ciudad y el Valle de los Ingenios.

En el encuentro Muñoz Moya reseñó sus vivencias como directora por siete años de la Biblioteca Municipal Gustavo Izquierdo Tardío, de las propuestas recreativas y culturales, de su interrelación con diversas personalidades, dirigentes del Partido, el Gobierno y las organizaciones de masas.

La licenciada en literatura y lengua francesa refirió además su experiencia en la Escuela de Hotelería y Turismo FORMATUR, en la cual participó en disimiles investigaciones, eventos y  en la graduación de numerosos profesionales y especialistas, además de su incursión y facilidades como guía de turismo comunica el patrimonio cubano y el de esta Ciudad Artesanal del Mundo y Ciudad Creativa en Artesanía y Artes Populares.

Foto: Luis Orlando León / Oficina del Conservador

También relató su añoranza por Santiago de Cuba, de los sueños frustrados de haber sido pianista, enfatizó las amplias posibilidades de la Revolución cubana sobre todo a los jóvenes para instruirse y trabajar, de las características de capacidad y tenacidad de quienes nacieron bajo el signo zodiacal Leo, así como su práctica de la Ley de Atracción Universal para luchar y triunfar.

Asimismo, con lágrimas en los ojos, rememoró anécdotas, pasajes difíciles y tristes de su trayectoria, del apoyo fraterno siempre recibido de personas allegadas, del esposo y los tres hijos, del amor por esta Tercera Villa, del compromiso con el tesoro de sus valores históricos y culturales que todos debemos conservar y defender.