Invicta Trinidad en Serie Provincial de Béisbol

Los Tiburones de Trinidad mantienen su invicto en cinco juegos, al doblegar por partida doble a Cabaiguán.

Por: Joaquín Gómez Serra

Los Tiburones de Trinidad mantienen su invicto en cinco juegos, al doblegar por partida doble a Cabaiguán, en los dos primeros partidos de esta subserie que se desarrolla íntegramente en el estadio Mártires de Cabaiguán, en la tierra de los petroleros.

En el primer juego sabatino los ahijados del manager Osmani Rodríguez fueron mejores con score de 11 carreras a siete, sonrisa particular del derecho Osvaldo Santiago (1-0), y derrota a la cuenta de Jairo Hernández (0-2).

Los cuatro veces titulares de la pelota provincial espirituana marcaron 11 carreras, con 9 hits, y jugaron a la defensa sin pifias, mientras los cabaiguanenses con 8 hits marcaba 7 veces, con un error.

A segunda hora, el trinitario Lázaro Brunet,  otrora integrante del equipo Los Gallos, obtuvo su segunda sonrisa de la 43 Serie Provincial de la pelota yayabera, al  maniatar con sus envíos a Cabaiguán, conjunto al que derrotó 5 anotaciones a una. El perdedor resultó Dariel Hernández, el cual permitió cuadrangular, el primero del torneo, del sureño Yosbel Zerquera, el cual fue seguido “imitado” por Aramís Gómez.

En otros partidos de esta segunda semana de Serie Provincial del deporte de las bolas y los strikes, Taguasco y Sancti Spíritus dividieron honores. En el primero del Huelga, los taguasquenses que dirige Lázaro Martínez fueron mejores 4 carreras a 3, Juan Daniel Llerena se llevó el triunfo mientras Karen Bernal cargaba con el descalabro.

En el juego del adiós sabatino Yusdelvis Hernández no les permitió libertades a los taguasquenses y los dominó 1 carrera a cero, tercera lechada de la Serie; perdió Daniel Uría.

Según la compilación estadística del comentarista deportivo Maikel Martín Gallego, en el estadio Fidel Claro, en la tierra de Eriel Sánchez, Fomento venció en sus dos salidas; primero por lechada, cuarta del torneo, de una carrera a cero, victoria en lo personal para el campeón nacional del sub 23, Adrián Belfast, perdió Osvaldo Valdivia.

En el segundo encuentro los bates fomentenses, tierra que acogerá el venidero día 21 la Gala por el aniversario 59 del INDER, cantaron de lo lindo, al marcar 11 carreras mientras los jatiboniquense sólo marcaban 3. Ganó Marlon Víctores (1-0), perdió Miguel Dávila, 0-2.

En el estadio Lázaro Carrazana, en la tierra del arroz espirituano, La Sierpe continuó su paso perdedor, al resbalar dos veces ante Yaguajay, con marcadores 10 a cero y 11 carreras a cero, para así elevar las blanquedas de la 43 Serie Provincial, a un total de seis.

Cuando aún falta el tercer compromiso de cada una de las subseries particulares, la tabla de posiciones la comandan los Tiburones del Sur, invictos con 5 triunfos sin derrotas, le escoltan en el grupo A, Fomento (4-1), Cabaiguán (1-4), mientras Jatibonico no ha marcado el casillero de las sonrisas en cinco salidas a los diamantes.

El grupo “B” presenta abrazo entre Sancti Spíritus-Jatibonico, ambos equipos con 4 alegrones y un descalabro, mientras Taguasco presenta (2-3), y en el frío sótano La Sierpe con 5 traspiés en igual cantidad de salidas.

Este domingo concluyen estos pareos particulares con juegos sencillos a siete entradas, previstos a comenzar a las 10 de la mañana en las propias sedes.