Turismo en Trinidad de Cuba: Meliá Trinidad Playa, un nuevo hotel cubano

El nuevo Hotel Meliá Trinidad Playa pondrá a disposición del visitante 400 habitaciones.

Por: Oscar Alfonso Sosa

El Hotel Meliá Trinidad Playa es una de las novedades para el desarrollo del turismo que cobra cuerpo en la central provincia cubana de Sancti Spíritus.

Obras en la península de Ancón para el desarrollo turístico en Trinidad de Cuba.

La instalación es un  4 estrellas que se erige en las orillas de la playa María Aguilar, a unos 325 kilómetros al sureste de La Habana y estará dotada de 400 habitaciones y cuenta con un diseño de tres alturas.

El proyecto también dispone de una planta «The Level», piscina, gimnasio, espacios de recreación y otros concebidos para celebraciones y eventos.

Vista del Hotel Meliá Trinidad Playa, obra en construcción.

La presencia de Meliá Cuba en este nuevo destino reforzará su apuesta por el segmento de circuitos y consolidará su presencia en los destinos patrimoniales de la isla y Trinidad, una de las urbes mejor conservadas de América, es una sugerencia única.

El nuevo hotel de Trinidad se ubicará en una de las zonas de mayor afluencia de turistas extranjeros en el sur de Cuba, donde los visitantes acuden atraídos por las playas y para conocer la tercera villa que fundaron españoles en Cuba, cercana a Topes de Collantes, un destino de naturaleza altamente demandado.

El nuevo hotel potenciará el desarrollo del turismo en un destino interesante como Trinidad, Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El Meliá Trinidad Playa es propiedad de la empresa mixta Toscuba y debe abrir sus puertas en el segundo semestre del año actual.

El Hotel Meliá Trinidad Playa es un 4 estrellas que se erige en las orillas de la playa María Aguilar.

Este hotel pertenece a la estrategia de aumentar las ofertas de Trinidad de Cuba, una ciudad que oferta turismo de Playa, Ciudad y Naturaleza. (Tomado de Radio Sancti Spíritus)