Lugareños de las serranías trinitarias donan sangre para salvar vidas

Foto: Alipio Martinez Romero

Por: Alipio Martínez Romero

Satisfecha de compartir parte de su vida con quien lo necesite, está Briseida Torres Medinilla, una mujer de las serranías trinitarias que con bondad y gentileza desde varios años extiende su mano en gesto bondadoso de ofrecer.

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Trinidad: Entre poesías y canciones, Peña El fantasma azul, de Aldaba
Peña El fantasma azul: embrujo total
Agricultores trinitarios ratifican compromiso de producir para el pueblo
Escritor italiano promueve en Trinidad solidaridad con Cuba
Proyecto Por una sonrisa cobra afectos en Trinidad de Cuba
Turismo en Trinidad de Cuba: Meliá Trinidad Playa, un nuevo hotel cubano
Carlos Ayala Agama, páginas de la historia de Trinidad de Cuba
Trabajadores trinitarios de los servicios comunales rinden tributo a Faustino Pérez

Ella y su esposo, junto a otros vecinos de la comunidad montañosa El Algarrobo, responden sistemáticamente a la convocatoria del movimiento voluntario del donante de sangre promovido por el Ministerio de Salud Pública en Cuba y los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en el país.

Al Consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia número diez, dependencia del Policlínico comunitario del poblado de Condado, en el Plan Turquino de Trinidad, unos veinte habitantes de la referida zona donde pervive la huella de le comandante Ernesto Che Guevara, concurrieron a donara sangre.

Foto: Alipio Martínez Romero

La joven doctora del centro asistencial del Algarrobo, Nayira Rodríguez Cañizares, destacó el altruismo de los lugareños, tanto mujeres y hombres, quienes contribuyen a salvar vidas humanas.

De acuerdo con la galena Rodríguez Cañizares, cientos de cubanos, entre ellos los trinitarios posibilitan así que los pacientes con patologías potencialmente mortales mejoren su calidad de vida.

Ese acto solidario, desinteresado y de alta conciencia ciudadana, facilita la atención segura y asequible de numerosos enfermos a diversas especialidades de la salud pública cubana y la realización vital de intervenciones médicas y quirúrgicas verdaderamente complejas.