Cuando la higiene y la limpieza se adueñan de la Terminal de Ómnibus de Trinidad

Gabriel Ramos Gil en plena faena. Foto: Belkis Nieblas López.

Por: Belkis Nieblas López

Desde que Gabriel Ramos Gil, llegó a la Terminal de Ómnibus de Trinidad como auxiliar de limpieza todo cambió para bien, ahora hay una limpieza bien hecha en pisos, paredes, asientos…

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Propuesta como Vanguardia Nacional Base de Transmetro de Trinidad
Atención esmerada al pueblo trinitario, sinónimo de calidad de vida
Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación: Aniversario 59
Lugareños de las serranías trinitarias donan sangre para salvar vidas
Trinidad: Entre poesías y canciones, Peña El fantasma azul, de Aldaba

Realmente la terminal de ómnibus de Trinidad tiene una mejor imagen en lo que a limpieza e higiene se refiere. Foto: Belkis Nieblas López.

Llegamos a la Terminal y después de apreciar la limpieza del lugar, fuimos hasta donde estaba el protagonista de que así sea, y comenzamos a hablar de cómo hace su trabajo diario.

Desde muy temprano en la mañana comienzo mi labor porque tengo un sentido de pertenecía total, sé de la importancia de mantener este centro bien limpio, recordemos que está ubicado en el Centro Histórico de la Villa y que son muchas las personas que diariamente visitan la Terminal por sus necesidades de transporte.

¿Y los recursos que necesita para hacer su labor?

Siempre estoy en la búsqueda de utensilios que me permitan hacer lucir mejor la imagen, usted se ha podido dar cuenta que mantengo en perfecto estado, andenes, contenes, los salones, en fin todo, para lo que recibo apoyo tanto de la administración de la Terminal como de los compañeros de Ómnibus Nacionales.

Los lunes los utilizo precisamente para buscar lo que necesito para la semana que incluye detergente, escoba en caso de que ya haya que cambiarla, aromatizante, en fin lo que haga falta para que cuando el pueblo llegue aquí se sienta bien.

Los trabajadores de la terminal de ómnibus de Trinidad laboran para ofrecer un buen servicio a lugareños y visitantes foráneos, independientemente de limitaciones en las rutas. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Los trinitarios y los visitantes que llegan a la Terminal de ómnibus de Trinidad aprecian su trabajo. ¿Cómo se siente?

Me siento muy bien por eso y por toda la ayuda que recibo, y sabe? también disfruto mucho izar la bandera de la estrella solitaria cada mañana, verla ondear, mire usted misma qué belleza, con ese sol y ese cielo y así seguiré y seguirá bien limpia la Terminal de Ómnibus en Trinidad.