Encabeza Presidente cubano visita gubernamental a Mayabeque

Foto: Estudios Revolución

Díaz-Canel comenzó el recorrido por el centro de recría de cerdos criollos de capa oscura, ubicado en Santa Cruz del Norte, que se dedica al desarrollo del ganado menor con genética criolla

OTRAS NOTICIAS DE CUBA

Presidente cubano Díaz-Canel sostiene encuentro con artistas e intelectuales
Llegó a Sancti Spíritus bandera 60 aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas
Jornadas productivas en saludo al 8 de Marzo en Sancti Spíritus
Sancti Spíritus: Trabajadores del comercio en condenan bloqueo de EE.UU contra Cuba
Sancti Spíritus: Féminas aniristas suman acciones de cara al 8 de Marzo
Inaugurarán en el Jardín Botánico Nacional, primer canopy de La Habana
Se acercan días de bajas temperaturas, asegura Instituto de Meteorología de Cuba

Imagen: Twitter

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inició la visita gubernamental a la occidental provincia de Mayabeque por el centro de recría de cerdos criollos de capa oscura, ubicado en Santa Cruz del Norte, que se dedica al desarrollo del ganado menor con genética criolla y aportará el pie de cría para otras tres instalaciones, según informó Presidencia Cuba en Twitter.

Durante el recorrido, el dignatario cubano se interesó por las tres direcciones de trabajo principales: la recuperación de integrales porcinos, los convenios con productores no estatales y el autoabastecimieto.

Luego, la visita gubernamental encabezada por Díaz-Canel llegó hasta el complejo productivo Ronera, Fábrica de Refresco y Planta de Producción de Levadura LEFERSA, que se encuentra en proceso inversionista, ubicada en Santa Cruz.

Imagen: Twitter
Foto: Estudios Revolución

En ese lugar, el presidente conoció detalles de la producción de rones, alcoholes, aguardiente y CO2, sobre los salarios de los trabajadores, la protección ambiental y el reuso de los residuales.

Díaz-Canel llegó también hasta la Empresa Mixta de Levadura y Fermentos S.A., donde constató detalles sobre la producción de levadura y la calidad de sus producciones para el país y para la exportación.

Imagen: Twitter

«Santa Cruz del Norte es un polo económico muy importante para el país con desarrollo de la energía e hidrocarburos, la industria alimentaria, la agricultura y otros sectores productivos», destacó el Presidente cubano.

Foto: Estudios Revolución

Más tarde, Díaz-Canel visitó la Planta procesadora de vegetales ubicada en áreas del antiguo central Camilo Cienfuegos en Hershey, la cual cumple con normas internacionales para la exportación y actualmente su producción se vende en el Mariel.

Imagen: Twitter

Luego, recorrió la Fábrica de losas de cerámica SAVING, empresa mixta Cuba-Vietnam única en el país que con moderna tecnología permite elaborar a plena capacidad hasta 3 millones de metros cuadrados de losas al año.

Imagen: Twitter

(Tomado de Granma)