Presidente cubano Díaz-Canel sostiene encuentro con artistas e intelectuales

La reunión forma parte del seguimiento a los acuerdos del IX Congreso de la Uneac. Foto: PL.

Díaz-Canel apuntó que son muchos los problemas por resolver por lo cual llamó a buscar formas creativas para desarrollar el talento

OTRAS NOTICIAS DE CUBA

Llegó a Sancti Spíritus bandera 60 aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas
Jornadas productivas en saludo al 8 de Marzo en Sancti Spíritus Sancti Spíritus: Trabajadores del comercio en condenan bloqueo de EE.UU contra Cuba Sancti Spíritus: Féminas aniristas suman acciones de cara al 8 de Marzo Inaugurarán en el Jardín Botánico Nacional, primer canopy de La Habana Se acercan días de bajas temperaturas, asegura Instituto de Meteorología de Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, intercambió con artistas e intelectuales sobre el sistema empresarial de la música en el país y otros asuntos importantes para ese sector, informaron este miércoles medios locales.

Díaz-Canel y los presentes analizaron también las principales carencias materiales, la labor de los centros y agencias de representación y las acciones desarrolladas y en proceso, reportó la televisión nacional.

En el encuentro se conoció que las empresas funcionan para unos artistas bajo criterios de subvención estatal y para otros mediante mecanismo de comercialización.

El Jefe de Estado apuntó que son muchos los problemas por resolver por lo cual llamó a buscar formas creativas para desarrollar el talento.

El reporte añadió que se propuso un grupo de trabajo para perfeccionar el sistema de atención a las inquietudes y abordar estos temas desde una perspectiva integral.

La reunión formó parte de los acuerdos del IX Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, desarrollado en 2019. (Agencia Prensa Latina)