Geysel Cepeda lidera bateo de Serie Provincial de Béisbol en Sancti Spíritus

Foto: Internet

Por: Joaquín Gómez Serra

El espirituano Geysel Cepeda demostró su talento en la 43 Serie Provincial de Béisbol, certamen que inicia sus playoffs este sábado entre Sancti Spíritus y Fomento, al liderar cinco de los casilleros de la ofensiva.

OTROS ARTÍCULOS DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Trinitario Rodolexis Moreno manda en bateo del panamericano de béisbol
Buen desempeño de peloteros trinitarios en Panamericano de Béisbol
Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación: Aniversario 59
Deporte trinitario entre satisfacciones y retos
Trinidad fuera de los playoffs de la pelota yayabera
Reabierta Academia de Ajedrez de Trinidad

Cepeda, nominado dentro de los mayores prospectos de la pelota cubana, defiende las franelas de las huestes del mentor yayabero Héctor Huelga, y en los nueve partidos regulares de la etapa clasificatoria compiló para average de 667, líder torneo, por intermedio de 12 imparables en 28 veces oficiales al bate.

Geysel también lideró los hits, con12, así como las conexiones de dos bases, con 4 dobletes, compartido con su coequipero Lázaro Viciedo.

Su bateo en la 43 Serie Provincial lo llevó a ser el pelotero con mejor slugging, con un total de mil 167, mientras comandaba la llegada a la primer almohadilla con 11 pasaportes gratis, liderazgo compartido con el cabaiguanense Rey Richard Ricardo.

Bate en mano los restantes líderes ofensivos de la 43 campaña beisbolera en la tierra del Yayabo presentan al trinitario Rolniel Reina como máximo anotador de carreras, con un total de 12,  fue el mayor estafador de bases junto al cabaiguanense Miguel Gómez, con 3, y a la vez, resultó el bateador que los pitchers contrarios le propinaron más pastillitas amargas, al acumular 9.

Los primeros 10 bateadores de la provincial yayabera fueron Geiser Cepeda (667), el fomentense Diorvis Cuéllar le secundó los pasos com 458, el espirituano Lázaro Viciedo compiló 440, y dentro del club de los 400 terminaron el fomentense Yosvani Canoto, 429; el trinitario Javier Martínez y el espirituano Pablo Romero, ambos con 407 de average, y cierre el selecto grupo, el taguasquense Juan Carlos Tamayo, con 400.

Bate en mano también se destacaron el jatiboniquense Loidel Vázquez, con 393, el cabaiguanense Aramís Gómez (385), mientras del décimo al puesto doce terminaron empatados con promedios iguales, los espirituanos Rey Richard Ricardo y Lázaro Fernández, y cierra el listado ofensivo el yaguajayense Yariel Sansariq, todos con promedios ofensivos de 368, respectivamente.

Otro trinitario que aparece entre los principales jugadores del torneo provincial es el lanzador Yanioski Duardo, séptimo en carreras limpias, al promediar 2.84 pcl.

Este sábado, desde las 10 de la mañana, en el estadio Fidel Claro, comenzará la gran final de la 43 Serie Provincial de Béisbol entre Sancti Spíritus y Fomento, con un pareo de cinco juegos al mejor en tres, y el vencedor resultará el nuevo titular de la pelota en la tierra del Yayabo, después de cuatro años consecutivos siendo Trinidad campeón provincial.