Cepeda y Yamichel en Cuba al Preolímpico de Béisbol en Arizona

Cepeda y Yamichel en equipo Cuba que asistirá al Preolímpico de Béisbol en Arizona.

Por: Joaquín Gómez Serra

Los espirituanos Frederich Cepeda y Yamichel Pérez integran el equipo Cuba que intervendrá en el Torneo Preolímpico de Béisbol, a celebrarse desde el próximo día 22, en Arizona, Estados Unidos, y que fue dado a conocer en el salón de reuniones Adolfo Luque del estadio Latinoamericano.

OTROS ARTÍCULOS DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Agasajo de hermanos para la nueva hornada del béisbol espirituano
Peloteros trinitarios aportan la plata a Cuba en Panamericano de béisbol sub 23
Geysel Cepeda lidera bateo de Serie Provincial de Béisbol en Sancti Spíritus
Trinitario Rodolexis Moreno manda en bateo del panamericano de béisbol

El conjunto cubano, que vuelve a dirigir el camagüeyano Miguel Borroto, tiene la difícil tarea de lograr el boleto a la cita de los cinco aros de Tokio 2020, en una nómina integrada por 26 peloteros, y que presenta una renovación de un 20 por ciento, con respecto al conjunto que intervino en el Premier 12.

Divididos en 3 receptores, 7 jugadores de cuadro, 4 jardineros y 12 lanzadores se destacan en una selección cubana que estará topando con equipos mexicanos de la liga profesional en lo que resta de marzo con el objetivo de llegar en forma deportiva.

Integran la nómina del equipo Cuba al Preolímpico de Arizona:

Como receptores: Frank Camilo Morejón, Yosvany Alarcón y Yendry Téllez Acevedo.

La llave del cuadro será custodiada por Yordanis Samón, Erisbel Arruebarruena, Raúl González, César Prieto, Dayán García Ortega y Alexander Ayala.

Como jardineros aparecen los peloteros que juegan en la liga profesional japonesa Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial, así como Roel Santos, el espirituano Frederich Cepeda Cruz y Yoelkis Guibert Stevens.

Una mezcla de consagrados y jóvenes valores del box se destacan en el cuerpo de 12 lanzadores, con destaque para Lázaro Blanco Mato, Carlos Juan Viera Álvarez, Josimar Cousín, YoennisYera, Yudiel Rodríguez, Liván Moinelo, Raidel Martínez, Andy Rodríguez, el espirituano Yamichel Pérez Hernández y el joven prospecto Brayan Chi.

Para Cuba lograr el boleto en el Preolímpico de Arizona tiene que terminar en el primer lugar del torneo, y de no acceder  todavía le queda la posibilidad de terminar en el segundo o tercer puestos que les abra las puertas para un repechage en el venidero junio, en Taipei de China.