Cuba: Convoca la CTC a audiencias sanitarias sobre COVID-19

Foto: Trabajadores.cu

La Central de Trabajadores de Cuba y sus sindicatos convocaron a realizar desde este lunes audiencias sanitarias en los colectivos laborales con la finalidad de que los trabajadores ganen en conocimientos respecto a las medidas de prevención y control frente al nuevo Coronavirus, COVID-19.

La decisión del movimiento sindical responde a la actualización que hiciera el Gobierno cubano del plan para prevenir y controlar el COVID-19, ante la compleja situación internacional que hoy se describe.

En días recientes tuvieron lugar reuniones regionales en el occidente, centro y oriente del país. Durante estos encuentros el miembro del Buró Político del Partido Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, insistió en la importancia de que la población conozca todo lo relacionado con el COVID-19. Calificó la tarea de gigantesca y afirmó que solo la podemos garantizar con la participación de nuestro pueblo. La actuación de las organizaciones de masas, entre estas la CTC, resulta determinante. (Tomado de Trabajadores)