¡ÚLTIMA HORA! Detectados en Trinidad primeros casos importados de nuevo coronavirus

Confirmados tres casos de Coronavirus en Cuba según se hizo oficial en el noticiero nacional de Televisión.

Detectados en Trinidad primeros casos importados de nuevo coronavirus. La evolución de los tres pacientes confirmados es favorable y ninguno hasta el momento presenta peligro para su vida

Nuestro país se ha estado preparando para el enfrentamiento a la pandemia provocada por la aparición del nuevo coronavirus, que afecta más de cien países en la actualidad y ha provocado un número considerable de enfermos y fallecidos.

Como resultado de la implementación del Plan Nacional para la Prevención y Control de esta enfermedad, y la vigilancia intensiva de los Síndromes Respiratorios, se han estado identificando e ingresando casos sospechosos.

El día 10 de marzo de 2020 se identificaron cuatro turistas italianos con sintomatología respiratoria que se encontraban hospedados en un hostal en la ciudad de Trinidad de la provincia Sancti Spíritus y que habían arribado por el aeropuerto internacional José Martí de La Habana el lunes 9 de marzo, quienes se trasladaron ese mismo día a Trinidad. De forma inmediata fueron ingresados en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).

Este 11 de marzo de 2020, el Laboratorio Nacional de Referencia del IPK informó que tres de los cuatro turistas aislados desde el día 10 resultaron positivos al Nuevo Coronavirus SARS CoV-2.

Se realizan las acciones de vigilancia y control epidemiológico a las personas identificadas como contactos, los cuales se mantienen asintomáticos.

La evolución de los tres pacientes confirmados es favorable y ninguno hasta el momento presenta peligro para su vida. (Tomado de Granma)