Posponen en Sancti Spíritus todas las actividades culturales ante coronavirus Covid-19

El capítulo espirituano de la XXIX Feria Internacional del Libro resulta uno de los eventos pospuestos. Foto: Escambray.

El capítulo espirituano de la XXIX Feria Internacional del Libro tendrá lugar cuando se considere que se pueda retomar la programación cultural

Por: Lisandra Gómez Guerra

A fin de ser consecuentes con las medidas de prevención y enfrentamiento en Cuba al nuevo coronavirus, y, en correspondencia con la nota informativa del Ministerio de Cultura, en Sancti Spíritus se posponen todas las actividades artísticas-recreativas, que impliquen grandes aglomeraciones de público.

Es por ello, que, de acuerdo con la máxima dirección del Sectorial de Cultura y Arte, el capítulo espirituano de la XXIX Feria Internacional del Libro no sesionará del 17 al 21 de marzo como ya se había anunciado y se volverá a programar cuando a nivel de país se decida retomar la programación del sector.

Igualmente, se realizarán en otro momento, el Encuentro territorial de Parrandas campesinas, de Arroyo Blanco y las tan esperadas Parrandas de Zaza del Medio.

Desde que se conoció la decisión de país, instituciones culturales-recreativas de la ciudad del Yayabo como la Casa de la Guayabera, el Karaoke y la Casa de la Trova Miguel Companioni suspendieron sus propuestas hasta nuevo aviso.

Esta decisión es una de las tantas medidas que se pone en práctica en Cuba para proteger a nuestra población y cooperar con la prevención y el enfrentamiento al COVID-19. (Tomado de Escambray)