Combate del deporte espirituano al Coronavirus Covid-19

Foto: INDER

Por Joaquín Gómez Serra

El INDER de Sancti Spíritus y sus dependencias en los ocho municipios de la provincia mantienen un riguroso seguimiento a las medidas concebidas por el Centro Provincial de Medicina Deportiva (CEPROMEDE) para evitar el Covid-19 en su radio de acción, al tiempo que trabaja para aminorar sus afectaciones en caso de ser impactado.

OTROS ARTÍCULOS DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Boxeadores trinitarios a gran final del Torneo Nacional de Boxeo por Equipos
Trinitario Adonisbell Iznaga se destaca en Torneo Nacional de Boxeo por Equipos
Triunfan púgiles trinitarios en debut de Sancti Spíritus en Torneo Nacional de Boxeo por Equipos
Sancti Spíritus, potencia del tiro con arco
Cepeda y Yamichel en Cuba al Preolímpico de Béisbol en Arizona

Lo afirmó la Dra. Lidia Mencía, directora del Centro de Medicina del Deporte en la tierra del Yayabo, quien añadió que las acciones son rectoradas desde un Grupo de Trabajo Temporal liderado por Laidalí Santana, directora en funciones del INDER e incluyen el permanente contacto con los atletas, academias, centros de entrenamiento, la EIDE Lino Salabarría y la Escuela de Profesores de Educación Física.

“Antes de que surgiera el primer caso en Cuba el CEPROMEDE espirituano se trazó un plan de acciones en la lucha contra el coronavirus que tiene 17 medidas, que fueron analizadas y discutidas con todos los directores provinciales”, manifiesta Laidalí, directora del INDER yayabero.

Y continúa “no existen reportes en el deporte de afectaciones y el esfuerzo de todos los trabajadores del deporte está concentrado en acentuar la calidad de lo que hacemos, a partir de las características propias de nuestros centros e instalaciones deportivas”.

Santana, insistió en la decisión de extremar las medidas de control sanitario, fortalecer la vigilancia y el control de foco, capacitar a funcionarios administrativos, trabajadores y atletas en la prevención de las infecciones respiratorias agudas y acrecentar la observación epidemiológica.

Exhortó a mantener una vigilancia extrema e intensiva, unir fuerzas con Salud, y reforzar el pesquizaje de todos los atletas de las academias y de la EIDE Lino Salabarría en su entrada del pase el lunes 17, así como también a los atletas que se encuentran en competencias nacionales en Sancti Spíritus.