Producen nasobucos en el Grupo de Servicios de Trinidad

Crece la producción de nasobucos en Trinidad, incluso, con el aporte voluntario de costureras como Martha Padilla Rodríguez (de blusa roja, en la extrema izquierda). Foto: Belkis Nieblas.

Por: Belkis Nieblas López

Desde el jueves 12 de marzo la cotidianidad en el Atelier El Brillante perteneciente al Grupo de Servicios Técnicos, Personales y del Hogar de Trinidad cambió, pues a partir de esa jornada comenzaron a confeccionar nasobucos para enfrentar la COVID-19.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Trinidad de Cuba: Ante la Covid-19, primero la vida; después el negocio
Vuelan hacia Reino Unido viajeros del crucero británico MS Braemar
Paciente italiano, primer fallecido en Cuba por Covid-19. Se notifican tres nuevos casos
Trinidad atenta ante el coronavirus Covid-19
Permanecen ingresados “sospechosos” del Covid-19 de Trinidad
Sancti Spíritus: Realizadas casi 1 700 audiencias sanitarias en colectivos laborales ante el Covid-19
Alerta Escuela de arte de Sancti Spíritus para prevenir el coronavirus

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Alerta temprana en Trinidad para preservar la vida y la economía
Combatiente trinitario enriquece fondos del Museo Nacional de la Lucha contra Bandidos
Muestra creación artística pintor trinitario
Exposición personal de Alain González Villa, un sueño cumplido (+ Fotos)
Radialistas de Trinidad intercambian con trabajadores del hotel Village Costasur
La CMHT, una radio que pervive

Célida del Carmen Marín González (izq), administradora del taller textil de Trinidad, dice estar consciente de cuán importante es el trabajo que realizan para proteger a los trinitarios. Foto: Belkis Nieblas López.

En un inicio utilizaron la materia prima de que disponían en el centro, 50 metros de tejido y después, con la solidaridad del pueblo continuaron, pues diariamente las personas, de manera individual, llevan pedazos de telas de algodón fundamentalmente, lo que ha permitido que hasta la fecha se hayan elaborado más de 1250 unidades, y continúan aportando.

En Trinidad crece la producción de nasobucos, incluso hasta por la noche. Foto: Belkis Nieblas López.

Conscientes de la importancia de esta faena las cinco costureras que realizan la tarea, una de ellas Martha Padilla Rodríguez, quien labora de forma voluntaria, trabajan hasta las 7 u 8 de la noche en la confección de los nasobucos destinados al pueblo, a diferentes centros de trabajo y para el sector por cuenta propia, hostales principalmente.

Atelier El Brillante de Trinidad, por estos días, imbuido de febril actividad en la confección de nasobucos. Foto: Belkis Nieblas López.
En el Atelier El Brillante de Trinidad, han cambiado las rutinas productivas para colaborar con la protección de la población cubana ante el coronavirus Covid-19. Foto: Belkis Nieblas López.

La administradora del Atelier El Brillante de Trinidad, Célida del Carmen Marín González, afirmó que el colectivo desarrolla la tarea con la responsabilidad que exige el momento y aunque el nasobuco no es un artículo que se acostumbra a hacer en el centro, las costureras disponen de las habilidades necesarias para llevar a cabo la actividad.

Ante el coronavirus Covid-19, las trabajadoras del atelier El Brillante, de Trinidad, laboran casi sin descanso en la confección de nasobucos. Foto: Belkis Nieblas López.

El empeño de estas costureras ha posibilitado que ya dispongan de nasobucos trabajadores del Banco Popular de Ahorro, el Banco de Crédito y Comercio, las Casas de Cambio S.A. (CADECA), las oficinas vinculadas con la Dirección Municipal de la Vivienda, el Tribunal Municipal Popular, la Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT), así como algunas tiendas del municipio.

Consagración es la palabra de orden en el atelier El Brillante, de Trinidad, inmerso en la confección de nasobucos, ante el peligroso coronavirus Covid-19. Foto: Belkis Nieblas López.
Atelier El Brillante, de Trinidad, una pequeña colmena de obreras inmersas en la confección de nasobucos, ante el peligroso coronavirus Covid-19. Foto: Belkis Nieblas López.