Resalta canciller cubano Bruno Rodríguez retorno exitoso del crucero MS Braemar

Los viajeros se fueron muy agradecidos por la ayuda que les prestó el gobierno cubano. Foto: Tomada de PL.

El canciller cubano precisó que la operación se desarrolló según lo previsto y se adoptaron las medidas sanitarias y de seguridad correspondientes

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, resaltó hoy en Twitter el retorno exitoso a Gran Bretaña de los viajeros del crucero MS Braemar.

El canciller cubano precisó que la operación se desarrolló según lo previsto y se adoptaron las medidas sanitarias y de seguridad correspondientes. Los mejores deseos de Cuba a pasajeros y tripulación. Juntos contra la COVID 19. Cuba salva, señaló Rodriguez.

Los pasajeros fueron traslados con estricto apego a los protocolos previstos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para este tipo de procedimientos, y en compañía de un personal altamente calificado.

El crucero MS Braemer, de la compañía Fred. Olsen Cruise Lines, arribó en las primeras horas de este miércoles al puerto del Mariel y de inmediato se inició la operación de traslado hacia la terminal 5 del aeropuerto internacional José Martí, de donde partieron hacia el Reino Unido.

Desde finales de febrero el buque pedía ayuda a los países del Caribe, con sus cinco casos positivos al SARS CoV-2, causante de la COVID-19 a bordo, y el 16 de marzo último recibió la confirmación de la ayuda del gobierno cubano. (Agencia Cubana de Noticias).