Implementa Comercio y Gastronomía en Trinidad medidas para enfrentar el coronavirus

En la pizzería Tosca, se aplica el distanciamiwento entre las mesas, como parte de las medidas de la gastronomía, en este período de enfrentamiento a la Covid-19. Foto: Belkis Nieblas López.

Por: Belkis Nieblas López

Como parte de las medidas que implementa la Empresa de Comercio y Gastronomía en Trinidad para enfrentar el coronavirus causante de la Covid-19, se encuentra el reforzamiento de las relacionadas al Sistema de Atención a la Familia. CUBA ANTE LA COVID 19

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Convoca Consejo de Defensa Municipal de Trinidad a batalla por la salud y vida del pueblo, ante la Covid-19
La batalla contra la Covid-19 se vence con la actuación consciente de cada ciudadano, cuadro y trabajador
Sancti Spíritus: Lograr que la epidemia no avance depende de nuestra disciplina
Autoridades sanitarias de Sancti Spíritus adoptan medidas de contención de la Covid-19
Ante la Covid-19: El sector del Comercio de Sancti Spíritus busca alternativas para servir mejor al pueblo

En el municipio existen 123 beneficiados distribuidos en nueve centros gastronómicos, incluidas las zonas rurales y del plan turquino para los cuales están creadas las condiciones higiénico-sanitarias y la garantía de su alimentación.

En tal sentido según preciaron directivos de la entidad todo está dispuesto para que reciban su almuerzo y comida en horarios específicos para cada grupo con el objetivo de que no estén todos a la vez en los diferentes centros.

De igual forma se refirieron a que ocho de estos casos recibirán su alimentación en la casa porque lo precisan por su situación familiar y de salud, y será a través de un trabajador social que será el encargado de que lo reciba.

El Sistema de Atención a la Familia es otro de los programas humanista que se implementa en Cuba, con el objetivo de garantizar la calidad de vida de muchos de sus ciudadanos, vio la luz en 1998 en aras de favorecer a un sector de la sociedad en situación vulnerable, que no por reducido deja de importar.